25/2/15

Receta: Bollitos preñados thermomix

Hoy toca receta, que ya la semana pasado no hubo, y el estómago empezaba a rugir. Te enseño una que puede servir como un entrante, o como una merienda "contundente", unos bollitos preñados.

Para empezar hay que preparar la masa, esta vez los he hecho con masa madre, con la misma receta que para hacer pan, y claro, ya sabes que este tipo de cosas yo siempre las hago con thermomix, así que aquí van los pasos:

bollitos-preñados-thermomix


Ingredientes:

Para la masa madre

50 gr de agua
5 gr de levadura fresca
1 cucharadita de azúcar
110 gr de harina de fuerza

Para la masa de pan

300 gr de agua
20 gr de levadura fresca
540 gr de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal

Para rellenar

Choricitos o bien unos 6 chorizos grandes cortados a la mitad
Tiras de bacon

Modo de hacerlo:

Primero tenemos que hacer la masa madre. Para eso ponemos en el vaso todos los ingredientes y amasamos 15 segundos a velocidad 4. Cuando termine lo sacamos, hacemos una bola y lo metemos en un recipiente cubriéndola con agua templada. Estará lista cuando la bola flote y haya doblado su volumen.

Ahora procedemos a hacer la masa de pan. Metemos en el vaso la masa madre, con el resto de ingredientes. Programamos 5 minutos a velocidad espiga. Lo dejamos reposar durante 2 horas cubriendo el vaso con film transparente.

Al pasar el tiempo, precalentamos el horno a 220º. En una superficie enharinada trabajamos la masa, de manera que nos quede toda estirada. De ahí vamos cortando rectángulos, ponemos en el medio el chorizo o el bacon, y enrollamos para cerrarlo. Así con toda la masa.

Metemos en el horno durante 20 minutos, y otros 20 más a 190º. Los que son de chorizo acabarán cogiendo el color rojizo, y los de bacon se quedarán doraditos. Ya sólo nos queda que enfríen un poco y ¡a comer!

bollitos-preñados

bollitos-preñados


¿Qué te ha parecido la receta? Yo es que tengo un problema, y es que me encantan, además con esta masa salen tantos que no puedo parar de comerlos, con lo que después acabo con un empacho considerable jajaja.

Si te ha gustado no dudes en compartir esta receta por tus redes sociales, y por supuesto cuéntame cómo te han salido cuando los hagas.

12 comentarios:

  1. Los de bacon tienen que estar buenísimos ya me mandaras unos pocos jajajja. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy mas de chorizo jeje. Para la próxima te envió un paquetito jiji

      Eliminar
  2. Madre mía qué pinta que tienen los dos hija! Me relamo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ummm! Con lo que me gustan a mi los bollitos preñados... Al final voy a acabar comprándome la Termomix solo de ver tus recetas. Lo malo es que luego la voy a dejar en un rincón porque no me van a salir igual jajaja.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena ointa tienen! Deben estar riquisimos! Tendre que hacer un pensamiento y comprarme la Thermomix? Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIII estan buenísimos, yo la verdad es que le saco mucho provecho!

      Eliminar
  5. Me llevo la receta para hacerla!!!! esto de la termomix es un vicio ☺
    ¡ Besotes!
    Las cosinas de Aisha

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo la taurus y me gustaría saber cual es la velocidad espigas para acoplarla a mi makinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, la tuya es la mycook no? He estado cotilleando por internet, y por lo que pude ver equivale a la velocidad amasado de la tuya.
      Un saludo, y gracias por pasarte!!

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...