13/2/15

Receta para San Valentín: Salchichas de corazón

Mañana es San Valentín, sí ese día que muchos llaman comercial, y otros muchos disfrutan y adoran. La cuestión es que si piensas de una forma u otra, si tienes pareja, normalmente te toca hacer algo para sorprender a tu pareja.

Y digo hacer, porque si eres de las que se niegan a comprar algo, es buen momento para sacar a relucir esas dotes de manualidades, imaginación... La cuestión es que para ese tipo de cosas, necesitas tiempo y planificación. Pero si tú eres una negada como yo en este tipo de cosas, o no dispones de ese tiempo, hoy te enseño una forma fácil y sencilla para sorprender a tu pareja, salchichas de corazón, y de paso llenar un poco el estómago jeje.

salchicha-corazon


Ingredientes:

Salchichas tipo bratwurst de tamaño perrito*
Salsa de tomate
Aceite

Modo de hacerlo:

Cortamos la salchicha a la mitad a lo largo, como si fuéramos a hacer dos salchichas más finas. Volvemos a hacer otro corte a lo largo, pero esta vez dejando la parte de arriba unida.

Tiramos hacia atrás esas dos partes y unimos con un palillo.

salchicha-corazon

Echamos un poco de aceite en una sartén y freímos así la salchicha.


Cuando esté en su punto, la dejamos escurrir un poco en papel absorbente, le quitamos el palillo y al plato. Ahora podemos rellenar el hueco que queda con salsa de tomate o ketchup, para que nos quede un lindo corazón....

Una vez puestos en materia, y si tienes aún más hambre de salchichas, puedes hacer letras para dejar mensajitos, por ejemplo un "te quiero" a lo anglosajón, o incluso su nombre... Eso sí, acuérdate de formar la letra sujeta con palillos, sino al cocinarla se deformará.


¿Qué te ha parecido? sencillo ¿verdad? Así que ya sabes, si tienes poco tiempo, o te pilla desprevenido y de repente te despiertas el 14 de Febrero sin saber qué hacer, aquí tienes una idea, barata, fácil y sencilla que en 5 minutos tienes lista.

*NOTA: He hecho pruebas con distintos tipos de salchichas, y las únicas que he conseguido que no rompieran han sido esas. Si consigues hacerlo con alguna otra, cuéntamelo en los comentarios!!

10 comentarios:

  1. Me encanta! Que original y fácil de hacer!! Para mañana ya tengo un rico corazon, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo! Un detallito precioso! Yo no soy nada de este día, pero me ha hecho gracia, cualquier día lo hago en casa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además le puedes pedir a princess que te ayude, que seguro lo hace encantada!!

      Eliminar
  3. jajajaja me encanta!!!
    A mi marido no, porque no le gustan las salchichas, pero a mis niños, que son mis grandes amores, ésto se lo pongo y me hacen la ola!! jajajaja
    Ya te contaré, ya...
    Un beso y gracias por la idea!!!

    Manuela

    ResponderEliminar
  4. Yo se lo haré a El Santo cuando crezca jejeje. ¿Has visto los huevos duros en forma de corazón? Molan mucho también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que los ví, pero eso no es tan rápido como esto jiji. Pero un día con calma lo pruebo y te lo enseño!!
      Besosss

      Eliminar
  5. Muy original, y además sencillo. Besos!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...