5/9/14

Empieza la Feira Franca

Esta tarde empieza oficialmente la Feira Franca. ¿No sabes lo que es? Pues para mi, ¡la mejor fiesta que tenemos en Pontevedra! Como dice la propia web:
Fiesta que tiene lugar el primer fin de semana de septiembre, baseándose en el privilegio concedido por el rei Henrique IV en el año 1467, en virtud del cual se autorizaba a la celebración de un mercado libre de impuestos de un mes de duración, 15 días antes y 15 días después del 24 de agosto, festividad de San Bartolomeu.
Es decir, una feria medieval, bueno no, la MEJOR fiesta medieval. Empezó en el año 2000, con muy poquitas personas y lugares ambientados en la época, pero a día de hoy, han tenido que ampliarse las calles donde se participa, y la ciudad duplica su población.

Se celebra en el casco histórico, pero ¡está irreconocible! Se reconstruyen las antiguas murrallas de la ciudad, desaparece cualquier artículo moderno (hasta se tapan las papeleras), hay paja por todas las calles, actividades casi a cada hora...

http://pontevedraviva.com/

Lo más llamativo y distintivo de otras fiestas de este estilo, son las comidas. Se come en la calle, no sólo en los restaurantes y bares de la zona, sino que quien quiera montar una mesa, sólo tiene que solicitar permiso y puede hacerlo. Eso sí, tienes que cumplir una serie de requisitos, porque ¡no puede haber nada moderno! De verdad que hay mesas impresionantes, mucha gente se lo curra muchísimo. Y esto es lo mejor, estás en tu mesa, comes, sobremesas larguísimas, vas de paseo de mesa en mesa de conocidos, que si un licor café, que si una cremita...



Y qué decir de las actividades. Hay muchíiisimas pensadas para los niños, desde un torneo medieval, hasta danzas medievales, cuentacuentos... Aquí te dejo las actividades para niños que puedes encontrar:



Por cierto, que me olvidaba. Cada año tiene una temática distinta, y la de este año el tema es la Astronomía, por eso verás alguna actividad dirigida a ello. Así que vamos a pedir a todos los astros que por favor no llueva, que la cosa pinta un poco mal... Además así podremos asistir a todas las actividades, y os las puedo ir enseñando.

http://pontevedraviva.com/

http://pontevedraviva.com/

http://pontevedraviva.com/

¿Qué os parece? Sólo con estas fotos de años anteriores ¿no os parece una fiesta genial? Por si tenéis alguna duda más y quieres venir, aquí te dejo el programa con las actividades y un mapa para no perderte nada de nada.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Qué bien nos lo pasamos!! Ya sabes, cuando vengas que sea en estas fiestas jiji

      Eliminar
  3. Me das mucha envidiaaaaaaaa! me encantan las ferias medievales, me vuelvo loca con ellas, me lo apunto y a ver si el año que viene podemos ir aunque nos pille lejos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate!! Es la mejor fiesta que tenemos, está genial!!
      Besoss

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...