19/9/14

Mi bebé en la guardería II

Como ya sabes mi bebé empezó en la guardería, y después de todas las preparaciones (las puedes leer aquí) te voy a contar cómo fue.

La noche anterior yo estaba súper nerviosa, preparando la bolsita, cubriendo la agenda con sus datos, ultimando las etiquetas de la ropa que iba a llevar... vamos que dormí regular (parecía que era yo la que iba jajaja)

bebe en la guardería


Llegó la mañana, y con todo en las manos nos fuimos directos a la guardería . Había unos cuantos niños más que hacían el período de adaptación (de 10 a 11.30) y cuando llegué estaba una mamá con su hijo de unos 2 años. Lo que vi fue ¡horrible! El pobre niño llorando, en el colo de su madre, por otro lado la profe intentando cogerlo, y en su desesperación, el chiquillo se agarró al pelo de su madre, ¡pensé que se lo arrancaba!

Después de esta escena, nos tocaba a nosotros, pero llegó otra niña con unos gritos a pleno pulmón. Y cedí mi "puesto" para que entrara ella, no por ser amable, que también, sino porque podía estar un ratito más con mi pequeñín en el colo...

Hasta que nos tocó. Yo pensaba que mi leoncito iba, por lo menos, a poner mala cara, pero nada, ni se inmutó, se fue tan pancho . Me fui contenta por un lado, pero triste por otro. Pasó la hora y media y ya estaba en la puerta de nuevo.

Cuando vino la profe sólo me decía "pero qué niño tan bueno y tan alegre, se pasó toda la mañana riendo" Así que ¡estupendo! Llegamos al segundo día y otra vez lo mismo, al tercero ya me dijeron que lo dejara a comer. Comió y ¡genial!

Fue una experiencia para él estupenda, de hecho cada vez que subimos la cuesta de acceso a la guarde, él ya empieza a saltar como un loco. Y cuando lo voy a recoger no me hace ni caso, yo creo que si hablara me diría "mami déjame aquí todo el día ¡me lo paso genial!"

Y esto por un lado me hace feliz, saber que está contento es genial. Pero por otro digo, ¿no me echa nada de menos? Está genial que no extrañe, pero por otro lado (un poco egoísta) me fastidia! ¿A ti te pasa lo mismo?

¿Cómo fueron los primeros días de tu peque? No te vayas sin contármelo.

14 comentarios:

  1. Qué bueno, si se hubiese quedado llorando te sentirías fatal, con sensación de abandonarle... No te lo recomiendo. El mío mayor era muy chiquitín cuando comenzó a quedarse y casi ni se daba cuenta; luego con los años tenía sus días... El oequeño... Muy mal, se tiró prácticamente todo el curso llorando a la entrada. Nada bien... El año pasado ya fenomenal. Y este año, al comenzar el cole de mayores ha tardado en aceptarlo. Ha llorado, vomitado... Pero va mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff si debe de ser una sensación horrible dejarlo llorando... Claro que prefiero que sea así, pero en el fondo me da un poco de rabia, ¿serán celos? A quien se le cuente, celillos de las profes de la guarde jejejeje
      Besos guapa, y ánimo con con el tuyo, que poco a poco irá encantado!

      Eliminar
  2. Mi hija mayor era igual. Teníamos una semana de adaptación y cuando íbamos a buscarla, salía llorando porque se quería quedar, así que al segundo día ya hizo la mañana completa. Es verdad que te quedas un poco mal porque piensas que está mejor que contigo, pero no es así.
    Con la peque ya sabes que las cosas no están iendo tan bien y te aseguro que preferiría que no se quisiera venir a que se quede como se queda. Y eso que luego se lo pasa de maravilla, eh?
    Me alegro que a tu leoncito le haya ido así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, no me gustaría nada pasarlo como lo pasas tú la verdad, tiene que ser horrible!! La cuestión es quejarse por todo jijiji
      Besos guapa y ya verás como en un par de días la peque ya va la mar de contenta!

      Eliminar
  3. Yo aun no he tenido que dejar a mi peque en la guarderia, como estoy en paro no me parece necesario.
    Que suerte que fuera todo tan bien, así da gusto dejarlos!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy en el paro, pero espero empezar a trabajar como mínimo en Navidades, así que ya va acostumbrándose. Además por aquí es muy difícil conseguir plazas, en las subvencionadas, así que tenía q ser ya, sino pastizal! Yo por mi estaría con el todo el día pero....
      Un beso enorme

      Eliminar
  4. Que bien que le guste! Claro que te echa de menos, pero se lo pasa genial con sus nuevos amigos. Tienes que estar contenta, es mejor así, aunque nos dé cosilla. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estoy contenta, pero son celillos jiji. Aunque analizando un poco su comportamiento desde que va, si que nos tiene que echar de menos, porque ahora por las tardes está mucho más mimoso. Antes lo dejabas a tu lado y se entretenía sólo, ahora necesita que estés con él!
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Es que leoncito es un campeón. Da gusto dejarlos asi. Yo creo que cuanto más pequeños son mejor lo llevan porque no se dan demasiada cuenta. No tienen todavia ese concepto de apego y separación. Aunque bueno si lo pienso el mio pequeño desde el minuto uno sólo se calmaba conmigo asi que mejor no lo pienso.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor edad sin duda es ahora, pero depende mucho de los niños. Yo me acuerdo de mi sobrina con 4 meses no había quien la cogiera que no fuera su madre, y siempre pensaba, menos mal que no trabaja mi cuñada, porque sino haber quién se queda con la niña...
      Besoss guapa!

      Eliminar
  6. Qué bien que se lo tome así!! Yo con los mios tampoco he tenido problemas nunca, la verdad es que los deje donde los deje (van a dos "guardes" diferentes, la del gimnasio y la del curso de alemán) parece que les da un poco igual, ellos se lo pasan pipa. Al principio pensaba un poco como tú, ¿¿será que no me echa de menos el muy...!!?? pero la verdad es que lo prefiero porque luego ves otros pobres que lo pasan taaaann mal que no me gustaría pasar por eso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que sí, conozco casos que son muy duros, no me lo quiero ni imaginar... En el fondo somos unas afortunadas!

      Eliminar
  7. ¡Es estupendo que se lo haya tomado así! Yo sufro por el año que viene cuando vaya Vikingo, pero muchas veces al observarlo y verlo tan sociable pienso que es cosa mía. Y sí, entiendo como te sentiste, a mí me pasaría lo mismo. Un abrazo y que siga tan bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás entonces! Espero que tengas tanta suerte como yo, que ya con sólo ver a los pobres niños llorar lo pasas tan mal...
      Un beso guapa

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...