23/1/15

Mi bebé en el hospital

Uno de los momentos más difíciles en la vida de una madre es ver a tu hijo enfermo, aunque sea la cosa más leve, se sufre muchísimo. Como ya sabes, leoncito lleva con bronquiolitis unos meses (te lo conté aquí) al principio te preocupas porque tiene mucho moco, pero luego la cosa se va complicado hasta que tienes que ir a urgencias.

La primera vez, un medicamento y para casa, después de una nebulización allí, y más de dos horas de espera. La segunda más de lo mismo pero con dos nebulizaciones. Y la tercera, después de tres y ver que seguía más o menos igual, quedó ingresado.

bebe-hospital

Entonces llegó lo peor, ponerle una via, pijamita de hospital y para una cama. Nebulizaciones cada 6 horas, con los berrinches que conlleva, más cortisona y antibiótico. Momentos duros, muy duros. A pesar de todo esto, he de decir que estaba bastante bien, con la medicación estaba como una moto, saltaba de la cama, se ponía de pie, no había barreras que le llegaran!!

Pasamos cinco días allí, con sus cuatro noches. 4 noches de tortura. Tortura si quedabas con él por miedo a que pasara algo, y por las "maravillosas" butacas donde podías "descansar". Tortura si quedabas en casa, porque esa cama-cuna de tres parecía enorme...

Pero llegó el quinto día y le dieron el alta, nos fuimos para casa con la misma medicación que tenía antes. Cuando llegamos lo primero que hicimos fue tumbarnos en cama los tres, ¡cuánto lo echábamos de menos!

Tengo que decir que no puedo más que agradecer a la gente del hospital cómo nos trataron, excepto una enfermera que solo verla me daba dolor de cabeza... pero fue todo genial, siempre con cariño, ayudándonos en lo que necesitáramos.

Y sobre todo tengo que agradecer a nuestros compañeros de habitación. Era un bebé de 4 meses que estaba por lo mismo que leoncito. Y sus padres son unas personas estupendas, jugaban con leoncito, nos ayudaban cuando necesitábamos algo, y es que la verdad, con un terremoto en una cama en la que si lo dejabas un segundo se tiraba, su ayuda fue increíble.

Pero ahora viene lo malo, cosas que de verdad me dejaron alucinada. Resulta que los bebés que tomaban bibe, nos lo daban en el hospital, pero claro, la marca que tenían y con sus biberones. Si querías que tomara una marca distinta, o con su bibe, tenías que llevarlo. Hasta ahí lo entiendo. Pero es que no te lavaban el bibe, ni te dejaban un sitio para hacerlo.

Nosotros vivimos cerca del hospital, y lo llevábamos para casa a lavar y esterilizar. Pero nuestros compañeros de habitación no podían hacerlo. Así que les tocaba mal-lavarlo en el lavabo del baño, y por supuesto nada de esterilizar. Pero si tienen un fregadero y un microondas en la sala de enfermeras, ¿qué le costaba dejarte hacerlo ahí?

De verdad que me pareció indignante. Y lo del personal, no puedo quejarme con la mayoría de las personas con las que interactuamos, pero hubo una enfermera que solo verla se me ponían los pelos de punta: que si no ponía jabón en el baño, que si el sobre de probióticos que le dábamos (porque el antibiótico le hizo tener unas diarreas increíbles) no servía para nada, cuando nos lo había recetado el pediatra y sí funcionaba, que si era la hora de la nebulización que nos esperáramos que había más niños (cuando con otras jamás se la pusieron tarde) que si cuando acababa "sácasela tú que yo ahora estoy ocupada" (porque estaba de charla con otra...) En fin, menos mal que sólo nos coincidió en dos turnos, porque sino creo que le acabo tirando de los pelos!!

Y lo peor de todo, en estos momentos es cuando te das cuenta de la gente que te aprecia y es tu amiga. Gente que está ahí aunque esté a kilómetros de distancia, y otra que estando a 5 minutos ni aparece ni con una llamada. Es verdad que de todas las experiencias se aprende, pero de las malas aún más.

Menos mal que ya todo pasó, y que estamos en casa la mar de contentos. Eso sí, seguimos con medicación, una nueva, porque lo que tomaba sigue sin hacerle efecto. Vamos, que creo que hasta que llegue la primavera la bronquiolitis no desaperecerá...

Y tú ¿has pasado alguna vez por esto? De verdad espero que no, pero si lo has hecho, cuéntame cómo te ha ido en los comentarios.


19 comentarios:

  1. Por suerte de momento no hemos tenido que pasarlo, pero me imagino lo difícil y angustioso que ha sido para vosotros, sobretodo para ti. Por suerte ya estais en casa los tres. Del hospital mejor no comento que me sale más largo que tu post, jejeje. Un abrazo grande guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! La verdad es que es complicado, aunque en realidad no fue muy grave la cosa, no me quiero ni imaginar los niños que están por cosas de verdad "importantes"...

      Eliminar
  2. Nosotros hemos pasado por eso por partida doble!, mis dos hijos desde que nacieron fue un no parar....son alérgicos a los ácaros. Lo hemos pasado realmente mal, así que te entiendo perfectamente. Ahora estamos empezando a ver la luz al final de túnel; las vacunas les han ido bastante bien, y el peque (tiene 6 años) lleva tratamiento diario de seretide, en lo que llevamos de curso no ha tenido ninguna crisis, se ve que con la vacuna, el tratamiento, y que se está haciendo más mocete, va la cosa mucho mejor.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff no me lo quiero ni imaginar, tuvo que ser una pesadilla menos mal que la cosa mejora, por fin hacen efecto los tratamientos verdad?
      Un beso guapa y gracias!!

      Eliminar
  3. Que pesar tener que pasar por todo eso, pero gracias a Dios ya esta mejor! Saludos y que se recupere del todo my pronto!
    CasaEglys

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo. Tener un hijo hospitalizadi es angustioso. Por suerte ya estais en casa. A ver si acaba ya la temporada de bronquiolitis que nos trae de cabeza. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues sí, haber si llega ya la primavera y esta pesadilla se acaba!!
      Un besazo

      Eliminar
  5. En el hospital es q se pasa fatal. Verlos con las vías puestas y llorando cada vez q se acerca l medico. Uff a mi no se me va el recuerdo y eso q hace ya unos 3 años. Q a parte de vias le sondaban cada 2 por 3. Aaarg q mal
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no lo quiero ni recordar... además al ser tan pequeñito le pusieron una férula en el brazo para que no lo moviera por la via, y hasta me daba miedo que se hiciera daño con eso!!
      Menos mal que ya pasó...
      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Me alegro mucho que ya estéis en casa. Mi hijo sólo ha estafó un día en hospital en observación porque se tomó un jarabe de plátano entero porque sabía rico! Gracias a Dios que después del lavado de estómago, no tuvo efectos secundarios, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff qué miedo... estando nosotros un día en urgencias pasó algo parecido y sólo escuchar al niño en el box de al lado mientras le hacían el lavado fue angustioso, así que no me quiero ni imaginar como lo tuviste que pasar... Menos mal que al final no fue nada. Un beso enorme

      Eliminar
  7. Me alegro mucho que ya estéis en casa. Mi hijo sólo ha estafó un día en hospital en observación porque se tomó un jarabe de plátano entero porque sabía rico! Gracias a Dios que después del lavado de estómago, no tuvo efectos secundarios, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. me alegro de que esté mejor, madre mía que mal trago. Mucho ánimo, ojalá no pase de nuevo, tan peque... un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, yo también espero lo mismo jeje. Un besazo

      Eliminar
  9. Guapa intenta quedarte con los momento de Leo saltando en la cama y a la enfermera amargada , la metemos en el microondas que no te dejaron utilizar....Espero que sea el primero y ultimo ingreso. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja me parece buena idea, enfermera al micro jajajaja
      Un beso guapisima

      Eliminar
  10. Que bien que ya está todo bien. lo pasamos mejor nosotros que ellos, de verdad. Mi niña mayor estuvo ingresada con un añito por una gastrointeritis y lo pasamos fatal, pero todo pasa.
    Y a la enfermera al microondas o una ración de velas negras solo para ella, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tenemos que ir a por el famoso palet de velas jiji

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...