14/9/15

Bizcocho de colacao con thermomix

Uno de mis vicios confesables es el chocolate. Cada vez que compro una tableta, corre peligro, porque en sólo unos minutos ¡desaparece! Así que tomé la determinación que no iba a comprar nunca más chocolate para tener en casa.

Pero, llega un día en que tu cuerpo te lo pide. Lo estás deseando, pero es que no hay por ningún rincón de la casa. Y si a eso le sumas un Papaleón de lo más goloso (porque sí, él habla de mí, pero a él le gustan los dulces más que a mí) que se le cae la baba con un bizcocho de chocolate, buscas ideas por donde sea.

Abres cada puerta de cada mueble de la cocina y no, has hecho bien tu trabajo, porque no hay nada ni que se le asome a ese manjar, pero... ¡hay algo que se le parece, colacao! ¿qué puedo hacer? Está claro ¡un bizcocho!!

bizcocho-colacao


La receta está pensada con thermomix, pero es tan sencillo de hacer que lo puedes hacer todo a mano. Vamos que ya te veo dirigiéndote a la cocina para ponerte manos a la obra, además seguro que tienes todos los ingredientes. Ahí te va la receta:

Ingredientes

200 gr de harina de repostería
200 gr de colacao
4 huevos
170 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
150 gr de leche

Modo de hacerlo

Empezamos encendiendo el horno a 180º, por arriba y abajo, sin ventilador (o turbo, depende cómo le llames)

Primero mezclamos el colacao, la harina y la levadura 15 segundos a velocidad 5 y lo apartamos en otro recipiente.

Ponemos la mariposa en la thermomix y echamos los huevos y el azúcar. Mezclamos 3 minutos a velocidad 3 y medio.

Mientras tanto, calentamos un poco la mantequilla en el microondas, y cuando acabe la mezcla anterior, la volcamos en el vaso, y programamos 3 minutos a velocidad 3 y medio.

Añadimos la primera mezcla (colacao, harina y levadura) y volvemos a programar 20 segundos a velocidad 3 y medio. Al terminar este tiempo, sacamos la mariposa y seguimos mezclando con la espátula, haciendo movimientos envolventes.

Engrasamos un molde con mantequilla para que no se pegue, y volvamos la crema. 

Metemos en el horno unos 45-50 minutos y estará listo. Como cada horno es distinto, la mejor forma de saber si está hecho es introduciendo un palillo, si este sale limpio es que está bien cocinado.

Para decorarlo, le puedes echar por encima un poco de azúcar glas, que con el color oscuro del bizcocho, queda genial. Y si no tienes, siempre lo puedes hacer metiendo el azúcar en el vaso y triturando a velocidad 5 unos segundos. O en la batidora si lo haces sin el robot.

bizcocho-colacao-thermomix

bizcocho-colacao-thermomix

bizcocho-colacao-thermomix

bizcocho-colacao-thermomix




El sabor es increíble, te puedo decir que las fotos no le hacen justicia, porque está ¡delicioso! ¿te animas a prepararlo?

Y si te gusta, no te olvides de compartir por tus redes sociales.


Suscribete

6 comentarios:

  1. Esta tarde he hecho yo uno para llevarme mañana a clase por mi cumple y deseandito estoy de probarlo! Ay qué rico huele! Jeje

    ResponderEliminar
  2. Esta me la mando al correo pero ya, que es como archivo las recetas. Jajaja Qué mono te ha quedado con ese molde tan chulo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!!! En cuanto tenga un ratito lo voy a hacer!!!! Muchas gracias!!!1

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ¡Qué buena pinta! ,yo no tengo termomix,pero si dices que a mano puedo hacerlo ,voy a hacerlo porque tus fotos me han dado unas ganas inmensas aunque no soy de hacer postres.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy atractivo, nada que ver con los míos que parecen montañas rusas, jajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Perdona ...igual no lo he leído bien ... la leche cuándo se pone?? Y cuánta cantidad de levadura? Me he quedado a medias y cuando me he dado cuenta ya era tarde ... a ver lo q sale ...

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...