2/9/15

Ser madre te cambia la vida, y la mía también

Habrás escuchado montones de veces que ser madre te cambia la vida. Y así es, cambian tus rutinas, tus salidas, tus días y sobre todo tus noches. Pero hay algo más que te cambia, ya que tu interior se revoluciona y hace que tus prioridades sean otras.

No hago más que leer o escuchar historias de mujeres que, tras tener a su bebé en brazos empiezan a darle vueltas a la cabeza por su trabajo. No se ven capaces de conciliar con esos horarios, con esas presiones, y deciden emprender.

Otras que no saben en qué emprender, o que no quieren, pero sí les gustaría un trabajo mejor, empiezan a buscar un nuevo camino. Algo que les motive y con lo que puedan llegar a tener la deseada situación familiar.

En este punto me encuentro yo



Siempre he trabajado en el comercio, en distintos puestos, llevando más y menos responsabilidades, pero siempre contenta porque es un trabajo que me gusta. Tanto me gusta que de hecho mi época favorita son las Navidades, porque hay tanta gente y tanto trabajo que ¡me lo paso en grande!

Pero llegó Leoncito, este pequeño cachorro que revolucionó mi vida y hasta mi forma de pensar. Y el poco tiempo que trabajé desde que nació, lo pasé fatal. Horarios que se me hacían interminables, cansancio y más cansancio, sábados, domingos, ni un día de descanso ¡con lo que me gustaban a mi!!

Y me volvió a tocar esa parte que estaba olvidada en mi cerebro. Esa parte que abandoné nada más acabar la carrera. Ese sueño que tenía de pequeña en el que iba a ser profesora (y también tener una pequeña librería, pero este lo dejamos para más adelante jeje) que lo junté con lo que me empezó a apasionar el mundo de la maternidad.... y la bombilla se iluminó ¡quiero ser profesora de infantil! 

Estar con bebés todo el día, en el trabajo y en casa (sí, Leoncito va a ser un bebé forever and ever) agotador sí, pero FELIZ. Así que me puse manos a la obra ¿qué tengo que hacer para conseguirlo? Busqué y busqué información y encontré dos caminos: estudiar el ciclo superior, o bien el grado de educación infantil.

La opción que más me gustaba era el grado, además hay un curso puente que con la carrera que ya tengo, con sólo 10 asignaturas podría obtener ese título. Pero donde podía hacerlo sólo había 1 plaza para titulados de otras universidades.

Entonces mis esperanzas se volcaron en el ciclo. Además lo iba a poder hacer a distancia, y como mínimo eran 2 cursos y las prácticas, podría ir buscándome la vida con algún trabajillo esporádico.

De todas maneras solicité las dos cosas, no fuera a sonar la flauta con lo del grado. Y tocó esperar a que dieran el listado de admitidos.

El primero en salir fue el del ciclo y me quedo fuera. Pero fuera fuera, vamos que tenía como unas 100 personas por delante mía!! 

BAJONAZO...

Pasan un par de semanas y tiene que salir el listado del grado... La plaza para los de otras universidades ocupada por una chica. 

BAJONAZO de nuevo...

Pero... el resto de cupos no quedaron cubiertos y reparten el resto de plazas según orden del listado y... ¡me dan la última!! No sabía si reír, si llorar, o si directamente ponerme a saltar como una loca ¡estaba dentro!!

Así que sí, soy UNIVERSITARIA

10 años después, vuelvo a los libros. Con muchos cambios desde mi época (tanto que la primera vez que vi los horarios ni los entendía jajaja), pero con más ganas que nunca.

Ahora creo que empieza lo duro. Toca ser mamá de verdad. Esas madres que hacen mil cosas a la vez, esas que mientras duermen al pequeño tiene en otra mano un tocho de apuntes, que mientras hace la comida tiene de fondo una grabación con el temario... 

No sé cómo voy a hacer, ni cómo organizarme, ni si voy a poder dormir. Pero lo que sí que sé, es que tengo ganas de empezar ya, de disfrutar de esta nueva etapa, de que llegue el estrés de los exámenes, de que te duela la mano de coger apuntes... ¿me estaré volviendo loca?

En una semana empieza todo y estoy hasta nerviosa. Poco a poco te iré contando cómo van las cosas, cómo me organizo y si al final acabo con un ataque de histeria jajaja.

Y tú ¿has pasado por esto? ¿te ha cambiado mucho la maternidad? ¿has hecho alguna de estas locuras? ¡Cuéntame cuéntame!!



Suscribete

25 comentarios:

  1. ¿Sabes que? Uno de mis sueños también era ( y sigue siendo) tener una librería. Eso de vivir rodeada de libros tiene que ser amor puro!
    Me alegro un montón de que consiguieses la plaza y seguro que aunque al principio igual te vuelvas un poco loca por los nervios, los exámenes, Leoncito y demás poco a poco sabrás organizarte para conseguirlo. Vas a ser una profe estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién nos vería en una librería, nos hacemos socias?? jajaja. Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que estoy un poco abrumada con el inicio de clases pero poco a poco...

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena guapa!
    ¡Sabes que me vocación frustrada también es la enseñanza? Aunque en mi caso prefiero a los universitarios o adultos en general,que para los niños y los adolescentes no tengo paciencia jajaja.
    Estoy segura de que te vas a organizar genial y en los momentos de estrés ya sabes que estamos aquí para desahogarte.
    Un besazo y mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! No te preocupes que me desahogaré jejeje. Oye y ya sabes, solo tienes que hacer un master y ponerte a dar clases!!
      Besosss

      Eliminar
  3. Ole ole!!! Me alegro muchisísimo! yo no puedo decirte aún, lo que cambia la maternidad, ¡me quedan unas semanitas! (ay que nervios) ... locura así... pues sí, o no.. yo siempre quise dedicarme al "campo", pero era algo muy de chicos, total que después de pasar por sanidad... lo dejé todo y ala!, cambié la bata de hospital por la de un laboratorio de bodega, y es lo mejor que hice en mi vida, es lo que realmente me hace sentirme realizada, amo el campo, y todo lo que conlleva, me gusta el trato con los agricultores y lo que aprendo de ellos, me gusta estar pendiente del tiempo, si llueve, si hace sol, si hay plagas o si hay enfermedad, adoro lo que hago y aunque es duro, porque como te digo.. somos pocas chicas... pero jamás me arrepentiré, así que, mucho ánimo en este nuevo camino que empiezas, podrás con ello y más super mami!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro un montón por ti, trabajar en algo que te gusta es lo más de lo más. Y lo de ser madre ya me contarás, ay que no queda nada de nada.... Un beso enorme guapa

      Eliminar
  4. tania g. diario de mi garbanzito2 de septiembre de 2015, 20:39

    Enhorabuena preciosa!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Locuras yo???? Que va...si soy la persona más pasiva del mundo. Me alegro un motón por ti y que estés empezado este nuevo camino lleno de ilusión y algunas podamos acompañarte en el proceso. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quién va a hablar de emprender mejor que tú!! Poco a poco se van abriendo caminos y estoy segura que el tuyo llegará a buen puerto. Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Con la determinación que tienes, seguramente conseguirás todas tus metas y seguirás siendo una súper mamá. Transmites toda esa alegría y te deseo mucho éxito. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!! Yo soy de los
    Las que piensa que con un bebe o en mi caso dos en mi comienzo universitario no me rendí, fue una experiencia fascinante porque estas más motivada , sabes k si o si tienes que lograrlo ;) y por el tema del horario, te organizaras en función a tus cursos y tu vida familiar , ahora juegas con una carta importante, cuentas con el papa León jajaja que será un apoyo ^.^ tranquila todo irá genial y al conseguirlo será una gratificación doble ... Así que a por todo y nada de mirar hacia atrás, solo es para dar impulso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. La verdad es que la visión cambia mucho. En mi etapa anterior de universidad te tomas las cosas un poco a "cachondeo" y ahora vas más a tiro fijo. De hecho me da la sensación que voy a aprender mucho más ahora!

      Eliminar
  8. Bueno, bueno bienvenida al club de las madres estudiantes. Yo estoy en ello ahora volviéndome un poco loca, no sé qué conseguiré pero es una experiencia muy gratificante. Por cierto mi sueño también siempre fue una librería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente hay que montar la librería jejeje. Ya me contarás tú cómo haces, porque yo ya me estoy volviendo loca y no llevo ni una semana ajajajaj

      Eliminar
  9. Mucho ánimo!!! a sacar el título y cumplir tu sueño :D :D ahora quizás te cueste encontrar el tiempo y organizarte pero seguro que merecerá la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Espero que sí, que todo merezca la pena

      Eliminar
  10. Enhorabuena wapa!!!!! Que te lo mereces y lo vas a hacer genial. A mi tb me pasa lo de q me da muuucha pereza ir a trabajar por q echó mucho de menos al peque pero di q mi trabajo me apasiona y una vez q estoy al lío se me pasa rápido. Yo tb querría poder hacer mi sueño que sería hacer la especialidad en pediatria y esperó que ahora podamos ir juntitas a la biblioteca mientras los enanos están en la guarde y así las dos cumplamos nuestro sueño,aunque el tuyo ya esta más encaminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco guapa, ya verás que cuando te pongas lo consigues. Lo que pasa es que tú tienes un pequeño terremoto jejeje. Un besazo muakk

      Eliminar
  11. Al habla mamá universitaria. La que escribe tiene el TFG pendiente. Me quedé embarazada (a propósito) acabando segundo de carrera y di a luz a mediadoa de tercero. No te digo más. Ahora, si tuviera que decirte donde aprenderás mas es en un ciclo, que también hice. Mil veces más, lo juro. Y a mi también me cambio la forma de entender la educacion el embaraO y nacimiento de Pichón y mis metas laborales. En ello ando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que pensaba que ya lo habías acabado y te iba a acosar a preguntas del TFG?? o mejor, nos ponemos a hacerlo a la vez y nos volvemos locas juntas jjajajaja

      Eliminar
  12. Qué me estás contando, que cuando tenga el segundo me voy a volver loca de nuevo?? jajaja. Si es que ser madre es lo más de lo más!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...