27/2/15

5 rincones de lectura y 5 recomendaciones de cuentos

Algo que tengo claro que quiero hacer con leoncito, es inculcar el amor por la lectura. Con ella aprenden, evolucionan y pueden pasar momentos muy divertidos metiéndose en las historias de los personajes de cada libro.

Además está demostrado que ayuda a desarrollar su capacidad lingüística e intelectual, por lo que cuanto antes empecemos mejor. Ya desde el momento que lo tenemos en la barriga podemos comenzar, y desde el minuto 1 en el exterior, continuar, además seguro que escuchar nuestra voz calmada leyendo le relaja. Cuántos llantos he calmado con sólo hablarle...

Pensando en esto, y echando un vistazo por Pinterest, he encontrado unos rincones de lectura increíbles para tener todos los cuentos en el mismo lugar, así que te voy a enseñar 5 que te van a hacer remodelar una habitación seguro jeje. Además al final te dejo 5 recomendaciones de amigas bloggers de cuentos que han triunfado con sus peques.

rincones-lectura


Si tienes una buena esquina, esta idea es genial, porque a parte es un rincón de dos, con la silla y los cojines pueden estar dos hermanos la mar de tranquilos con sus lecturas.

rincon-lectura

Bueno, este ¡¡me ha encantado!! Parece casi una biblioteca, y si no tienes mucho hueco en casa, hasta lo puedes hacer en el pasillo.

rincon-lectura

Otro rincón que puedes planificar en una pared pequeña, es más los estantes los puedes hacer con especieros de Ikea, te dejo un tutorial de Cuéntamelo bajito, que lo acaba de hacer!!

rincon-lectura

Y ahora vienen los árboles lectores, me parecen tan tan bonitos... Eso sí, ya hace falta un espacio más grande, y todo un artista pintando, o bien con un vinilo, mucho más fácil de colocar.

rincon-lectura

rincon-lectura

Después de estos rincones ¿no te apetece empezar a leer? Pues aquí te traigo las recomendaciones de 5 amigas blogueras:

Mamá de verdad nos recomienda unos cuantos, desde una colección con cuentos por letras, hasta alguno de sólo ilustraciones. Puedes verlos en este enlace.

Princess and owl stories nos habla de un cuento que además ayudará a tu peque a dejar el chupete, tiene actividades, lecturas y hasta una tabla semanal con adhesivos. ¿Quieres saber qué libro es? Pues pulsa aquí.

Mis hallazgos nos enseña la última novedad en cuanto a los cuentos, con un libro de realidad aumentada, ¿que no sabes lo que es? Yo tampoco tenía ni idea, pero en este artículo nos lo cuenta.

Afecto y familia nos propone su primer cuento, hecho para niños entre 3 y 8 años, además tiene actividades para hacer en familia, puedes descubrirlo todo aquí.

Happy kid time nos comenta cuál es el libro más bonito del mundo, un cuento sin palabras, sólo con ilustraciones, en el que cada día ella con sus peques crean una historia nueva. Puedes verlo en este enlace.

Y tú ¿tienes alguno que le encante a tus peques? Si es así cuéntame cuál en los comentarios. Además si te ha gustado esta entrada, me harías muy feliz compartiéndola en tus redes sociales.

18 comentarios:

  1. Gracias por la mención guapa!
    Me ha encantado el post.
    Comparto, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rincones más preciosos! Te ha quedado muy chulo el post, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por incluirme preciosa, un post estupendo. Yo llevo un tiempo dándole vueltas a nuestro rincón de lectura y las ideas me vienen genial. Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la recomendación! Después te toca enseñar como lo dejas jiji

      Eliminar
  4. ¡Gracias por la mención guapa!
    Me han encantado los rincones de lectura, yo llevo tiempo queriendo ponerle uno a la peque pero antes voy a tener que poner una tienda de juguetes y vender todo lo que hay en su habitación para hacer hueco jajaja.
    La idea de la estantería que se puede poner en el pasillo está genial, vamos a tener que pensar algo así porque le compramos muchos cuentos y dentro de poco no vamos a tener dónde ponerlos jeje.
    Besiños y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es increíble la cantidad de juguetes con la que se juntan. Nosotros en un año ya tenemos para montar una tienda jejeje

      Eliminar
  5. Esos rincones son una maravilla! La pena es que en casa no hay mucho sitio, pero sus cuentos están a mano en la estantería que es de lo que se trata, jejejeje, que puedan cogerlos en el momento en el que les apetece, hojearlos y ¡decidir la lectura de la tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es lo importante, que lean. Lo que pasa es que estos rincones son tan monos....

      Eliminar
  6. Gracias por incluirme guapa. Oye como molan los árboles. No los habia visto
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Yo quieto plantar una semilla en el suelo de la habitacion y me salga uno de esos arboles tran preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo quieto plantar una semilla en el suelo de la habitacion y me salga uno de esos arboles tran preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la primera y segunda opción, lo importante es que tengan a mano los libros, le daré vueltas al tema, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, en casa aunque leemos mucho, los niños no tenían rincón de lectura, algo que estamos subsanando con el cambio de casa, aunque aun no nos ha quedado tan bonito como los que propones. Muchas gracias por mencionarme en tu post, me ha encantado- Un saludo

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...