22/7/15

Mis 3 blogs imprescindibles en maternidad

Empecé en este mundo blogger desde el minuto uno en el que supe que estaba embarazada. No empecé escribiendo, sino leyendo, y mucho, sobre todas las experiencias que contaban otras madres, buscando información sobre lo que estaba viviendo, y sobre lo que iba a venir.

Descubrí muchos blogs, en aquel momento no interactuaba mucho, pero sí que me sirvieron de mucha ayuda, sobre todo me quedo con tres, más que nada porque están escritos por expertos en la materia, y son de los que te voy a hablar hoy.



MATRONA ONLINE

Si estás embarazada te recomiendo Matronaonline.net Detrás de este blog está Jade Magdaleno, una matrona y sexóloga de Madrid que sólo con sus post te resolverá las millones de dudas que te pueden surgir. Puedes encontrarte desde las pruebas que te harán a lo largo de los 9 meses, hasta dudas que pueden surgir con la lactancia y recomendaciones de libros para esta etapa.

Además me consta que es una mujer muy cercana y que te puede ayudar en lo que necesites. De hecho puedes adquirir sesiones de consultas online, por un precio más que económico. ¡Ya estás tardando en conocerla!
BEBÉS Y MÁS

Otro de mis blogs de cabecera es Bebés y más, no sólo para el momento embarazo sino para más adelante ya que su temática alcanza hasta los 6 años de nuestros hijos. Encontrarás un equipo de editores de toda clase, desde padres y madres, hasta enfermeros pediátricos, informáticos, profesores... por lo que podrás encontrar artículos de todo tipo en torno a la maternidad.

Yo estuve enganchada con el embarazo semana a semana, cada jueves leía lo que iba a suceder en mi cuerpo los próximos días, y después fui aprendiendo sobre cada etapa nueva de mi Leoncito, además de conocer de primera mano todas las noticias del mundo sobre esta temática. Vamos, una web muy completa.


MI PEDIATRA ONLINE

Y para terminar, uno de los últimos blogs que he añadido últimamente a mis lecturas habituales, Mi pediatra online. No sólo porque sea un profesional quien lo escriba, Jesús Garrido García, sino porque su visión del mundo de la crianza se asemeja a la mía, ya que como él mismo dice "creo en la Pediatría respetuosa" respetando los ritmos y diferencias de cada niño, y las preferencias y circunstancias de los padres.

Además cada semana escribe sobre un tema que hayan propuesto los lectores del blog, sólo tienes que seguirlo por Facebook y ahí preguntará sobre qué quieres que hable y lo más votado se convertirá en el Peketema de la semana. 


¿Conoces alguno de estos tres? ¿Tienes alguno más que añadirías?


Suscribete

24 comentarios:

  1. Conozco muy bien los dos últimos. Imprescindibles, como bien dices. El primero no lo conocía, pero me hubiera venido genial durante mis embarazos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final casi todas nos movemos en los mismos, digo yo que será por algo no? Un beso guapa

      Eliminar
  2. Cuando yo me quedé embarazada funcionaba más lo de los foros y también como tu desde el minuto uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo entrado en algún que otro foro, otro día hablamos de ellos que muchas veces sirven de ayuda!!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, al último le dediqué un post entero cuando empecé con el blog. Son muy muy útiles los tres. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cualquiera de los tres son muy profesionales y tienen una visión muy buena, aunque claro, luego para gustos colores!

      Eliminar
  4. No conocía el primero pero si los otros dos.
    Yo el embarazo en lugar de en bebes y más lo seguí en Babycenter que es similar, en este además de las semanas del embarazo luego te siguen enviando la evolución del niño hasta los tres años.
    Mi pediatra online me encanta, me pasa como a ti, tiene una visión parecida a la mía y eso me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que alguna que otra vez he visto el de babycenter, pero sigo siéndole fiel a bebés y más jeje. Aunque me gusta la idea de que te vayan enviando la evolución!

      Eliminar
  5. No los conocia porque al no ser mami, no me muevo mucho por ese tipo de blogs pero si los puedo recomendar a alguna que otra amiga que esté esperando un bebé :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a compartir! Aunque visto lo visto son muy conocidos y seguro que alguna vez los leyeron! un beso guapa

      Eliminar
  6. Ayyyy eres un amor!!!!
    Jesús Garrido es un crack, es fundador de Qbaby como yo. Ojalá todos los pediatras fueran como él y Carlos González!
    Muchísimas gracias por tus palabras y tu difusión, me hace mucha ilusión!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, que nos ayudas un montón aún cuando ni si quiera lo sabes!!
      Un besazo enorme enorme

      Eliminar
  7. Matronaoline lo ficho, que no lo tenía yo entre los míos. Los otros dos sí los sigo con frecuencia y me gusta mucho cómo abordan las cosas.

    Un besote, solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solete, tú con lo que te mueves por estas redes y no lo conoces? Eso sí que me parece raro jijij.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  8. ¿Conocéis www.sinmiedoalparto.com?
    Os invito a entrar!! Seguro que os ayuda en muchas cosas
    cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro que lo conozco, y me paso de vez en cuando!
      Un besazo

      Eliminar
  9. No conocía dos de ellos, me pasare por ellos, haber que buenas nuevas puedo aprender ^.^Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que un montón de cosas, son lo más jejeje

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Va a ser que también es muy conocido también, para el próximo lo añado!!

      Eliminar
  11. Cuando pasé por ese momento, al igual que Divi me guiaba por Babycenter pero sin duda, súper recomendables estos sitios para las embarazadas. Excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, para el próximo lo incluyo!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  12. Yo también me guiaba por babycenter, es genial. Pero bebés y más y mi pediatra online también me gustan muchisimo y los recomiendo todos. El único que no conocía es el de matrona online, pero me pasaré a leerlo en breve. Excelentes recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, la verdad es que nos movemos todas más o menos por los mismos sitios, así que me alegro de haberte descubierto uno nuevo!!
      Un beso

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...