10/7/15

Juegos al aire libre para niños

Menudas olas de calor que estamos sufriendo... En estos momentos es cuando en realidad me doy cuenta del cambio climático, porque pasamos de un frío extremo, a un calor de sudar como un pollo.

Aquí nos quejamos mucho porque llegamos y pasamos de los 30º, pero no me quiero ni imaginar vivir en una ciudad de interior en la que los 40º es lo más normal del mundo. Además tenemos la suerte de tener playa (puedes leer aquí nuestra experiencia), ríos y piscinas en los que nos podemos refrescar, tanto nosotros como los más pequeños.

Sobre todo pensando en esos niños que tienen que estar achicharraditos, he decidido reunir algunos juegos para refrescarse, o poder jugar al aire libre bajo la sombra de una buena arboleda, y que podrás preparar tú misma en casa.

juegos-niños-verano


Si lo que prefieres es directamente que se mojen para que se vayan refrescando, El rincón de mi recreo nos propone un juego de agua casero. Lo podrás preparar tú misma con unas esponjas, puedes ver cómo aquí.


Si lo que prefieres es resguardarlos del sol bajo una buena arboleda, hay infinidad de juegos para entretenerlos. Podemos hacer un sencillísimo puzzle totalmente personalizado en casa y que luego puedan hacer encima de una manta. 

Princess and Owl stories nos enseña a hacerlo con unos palitos de helado y una foto, no te imaginas lo fácil que es. Puedes ver todo el proceso aquí, y mira qué resultado más espectacular. Ahora solo queda jugar con él.


Para los culos inquietos Frikymama nos enseña a hacer un lanzador de pompones, que quien dice pompones, dice cualquier otro objeto ligerito para que puedas ir después corriendo a recogerlo. Necesitarás poco más que un trozo de churro acuático, puedes ver cómo se hace aquí.


También El rincón de mi recreo nos enseña a hacer unos bolos con materiales reciclados, así podrán jugar al aire libre a afinar la puntería ¿te animas a hacerlos? pues pincha aquí.



¿A quién no le gustaba jugar haciendo pompas de jabón? Con A de Aileon nos enseña a hacer un pompero con material que seguro ya tienes en casa, como una botella de plástico ¿te animas a hacerlo? Mira todos los pasos aquí.



Y para terminar, te dejo un post de Gololo y Toin donde está recopilando muchas manualidades que podrás hacer con tus peques, para esos momentos en los que el tiempo nos obligue a quedar en casa, porque en Galicia ya sabes que da igual que sea verano o invierno que siempre hay días de lluvia... Puedes verlas todas aquí.


Ahora ya solo nos queda escoger el lugar y las actividades ¿por cuál empezarías? ¿Hay algún otro juego que les encante a tus peques?


Suscribete

12 comentarios:

  1. Ole!!! Me encantan todos!!! Con lo que divierten estos juegos... A disfrutar con ellos!! ( me lo llevo!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final nos gustan más a los adultos que a los niños jejeje

      Eliminar
  2. ¡Me encantan todas estas actividades! Es una muy buena recopilación, ideal para estos meses. Excelente el post.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas que pones con tantas ideas y lo mejor es que yo me las aplico todas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, guapa! En cuanto pueda edito y enlazo este post ;). Muy buena recopilación! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa recopilación ^.^ ese conjunto de ideas si o si tendremos que aplicarlas ^.^

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buen recopilatorio! Muchas gracias. Ya sabes que aquí estamos a 40...

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...