15/4/15

Mi bebé en la guardería III

Allá por agosto-septiembre te empecé a contar cómo fueron los preparativos para que mi bebé empezara en la guardería (lo puedes leer aquí) y después te conté cómo fueron los primeros días (léelo aquí), pero no te volví a hablar del tema, así que creo que ya toca retomarlo ¿no?

bebe-guarderia




Los primeros meses fueron geniales, él estaba muy contento, hasta protestaba cuando lo íbamos a recoger. Se entretenía y se dormía solito, nunca lloraba, comía genial ¡una maravilla! Pero ya sabes que después estuvo enfermito con bronquiolitis y se pasó prácticamente dos meses sin ir. 

Cuando ya iba a volver a la guardería tuvimos mucho miedo de cómo iba a reaccionar, porque después de pasarse tanto tiempo con nosotros a lo mejor nos extrañaba. Y llegó el día. Lo dejamos bien, sin llorar ni nada, así que dentro de lo que cabe nos quedamos tranquilos. Cuando lo fuimos a recoger nos contó su profe que dependía mucho de ella: no quería estar solo, para dormir tenía que estar al lado, si ella pasaba a otra habitación él la seguía gateando... pero que poco a poco se iba a acostumbrar.

Pasaron las semanas y seguía igual, y de nuevo enfermo. Otra vez en casa y la consecuente vuelta de nuevo. Pero esta vez fue distinto, ya sólo la necesitaba para dormir, bueno, dormir... ¡no quería! Como mucho 15 minutos, en seguida se despertaba a gritos y a jugar ¿cómo iba a perder él el tiempo, con la de cosas que se hacen en la guarde? jajajaja.

Además de esto, empezamos a darle de comer triturado en vez de puré, y nada, como mucho dos cucharadas y luego a batirlo porque no lo quería. Eso sí, si le daba yo de mi plato ¡comía hasta entero!

Entonces llegó la profe nueva. No es que fuera nueva, solo que estaba de baja desde principio de curso, ya que entre embarazo y maternidad estuvo todos estos meses en casa. Y la otra profe se fue. Yo tenía mucho miedo de ver cómo reaccionaba, porque para él era un cambio muy grande. Además nos daba mucha pena, porque la que tenía era muy buena con él, ¡nos encantaba! Pero no había más remedio, no era cosa nuestra...

La profe empezó un jueves, bueno, ese día estuvieron las dos, así que el primero ella sola fue el viernes. Estábamos deseando ir a recogerlo para ver qué nos contaba, y fue toda una sorpresa. Durmió una hora y comió todo lo machacado. Pensamos, será casualidad de un día... Pues no, ahora duerme todos los días una siesta de una hora él solito, sin que necesite que estén con él. Y ya no come machacado, ¡come entero!

Ha pegado un cambio brutal, es como si de repente se hiciera mayor, y no es que pasara mucho tiempo, es que todo esto ha pasado en las últimas dos semanas!! Eso sí, en casa ya no duerme las siestas de antes, porque al no hacerlo por la mañana, llegaba y dormía unas 3 horas, y hasta había días que podría reenganchar hasta la cena. Ahora no, hace otra de como mucho una hora y empieza el no parar jajaja.

Quiere que lo cojas de las manos para caminar, porque él solito aún no sabe (yo le echo como mucho dos meses...), subirse a todo, revolver en las cosas.... ¡un no parar! De hecho ya sabes por lo que te conté en la FotoFinde de esta semana, que aprendió a decir adiós con la mano, dijo agua... Se me hace mayor, ya es todo un niño, casi no quedan rastros de mi bebé....

Y tu peque ¿cómo lleva la guarde? ¿has notado una evolución repentina? Cuéntamelo en los comentarios y si te ha gustado este post compártelo y dale al g+1.



18 comentarios:

  1. ¡Qué suerte que no notara el cambio! Nosotros el último año de guardería la cogieron en la pública y la cambiamos. El primer mes fué un horror porque ella esperaba encontrarse con su antigua profe y, no sabemos porque, la nueva no le acaba de gustar, eso que ella se esforzaba, pasado el primer mes ya muy bien.
    Yo tenía un poco de miedo porque el año siguiente empezaba el cole y era otro cambio, pero en este caso todo fue genial desde el primer día (era el cole de mayores y eso molaba jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era lo que yo más temía, pero mira, resultó todo un éxito. Una pena que tu peque pasara por eso, menos mal que cuando empezó en el de mayores fue todo genial.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. A veces tenemos incertidumbre de cómo van a transcurrir los cambios en las vidas de los peques y cuando son cambios tan importantes como los que cuentas aquí y tienen un impacto tan positivo para el niño es simplemente estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a veces nos preocupamos de más, y ellos son mucho más listos que nosotros!

      Eliminar
  3. A mi me molan mil esos cambios repentinos, te levantas un día y ya hace mogollón de cosas nuevas. Igual simplemente ahora tocaba eso, igual la nueva profe le anima a ser más autónomo. Sea como fuere es un cambio muy positivo y, si, una prueba de que se te hace mayor. Ahora empieza lo divertido (y lo cansado) de verdad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla que miedito tengo con lo que se viene encima jajaja.
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Son una cajita de sorpresas , cuando los ves tan independientes y se enorgullecen al lograr cosas , esa alegría no tiene precio, jaja , es una etapa ideal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, seguimos llenos de primeros momentos que emocionan un montón!!

      Eliminar
  5. A mi hija no la quiero llevar a la guardería, de momento... Lo de no querer comer a que edad empezó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él siempre quiso comer, nunca tuvimos problemas con eso, es un tragón jeje. Pero lo de dejar lo triturado pasó hace un par de semanas, con casi 13 meses, pero de repente. Lo importante es que tengan a quien copiar jeje

      Eliminar
  6. Qué genial que esté contento en la guardería. M va a empezar en septiembre (tendrá casi dos años) y nos da un poco de miedo como va a reaccionar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una edad más complicada. Leoncito cuando empezó no extrañaba nada (tenía 6 meses) pero con dos esperemos que se lo tome genial!!

      Eliminar
  7. a veces lo pasamos peor las madres, que los propios hijos, en estas separaciones. Y normalmente, porque no sabemos qué es lo que hacen en la guardería o en el cole. Perderlo de vista, aunque sea un ratillo, siempre es duro. Mas a estas edades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora lo llevo muy bien, pero los primeros días son muy duros, sobre todo para nosotras!!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Por lo que me estás diciendo, parece que el cambio de profe hasta le vino bien, ¡genial!
    David va a la guarde desde los 5 meses, y claro, no tiene mucho problema ya. Conoce a todas las profes y le da igual estar con una o con otra.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii le vino genial!! Es una alegría que le gusten todas y no tenga problema con ninguna de las profes.
      Un beso guapa

      Eliminar
  9. Mi hijo mayor también tuvo una temporada que como estaba malito cada dos semanas, luego le costaba reengancharse a las rutinas de clase. Por suerte esa fase pasó y como el tuyo crece a pasos agigantados. A veces me da la sensación que demasiado rápido, pero así es la vida, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pero es que la vida pasa a una velocidad que cuando te das cuenta ya pasó un año, y dónde está mi bebé??
      Un beso guapa

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...