17/4/15

Receta: Bizcocho sin huevo

Uno de los alimentos que más alergias puede darle a un bebé es el huevo, sobre todo la yema, por eso la mayoría de los pediatras recomiendan que primero prueben la yema cocida, y normalmente suele ser sobre los 9 meses.

Nosotros con leoncito tardamos bastante en darle el huevo, ya que entre bronquiolitis y neumonía, tuvo varias veces diarrea, y en el hipotético caso de que le hiciera daño, no sabríamos si pudiera ser de eso o de lo que ya tenía. Si a eso le sumamos que las dos veces que tomó huevo entero estuvo toda la noche gritando, llegamos a la conclusión de que podía tener algún tipo de intolerancia.

Le hicieron pruebas de alergia y al final resultó que no, así que ¡viva! podemos volver a empezar a dárselo, y pensar que fuera una coincidencia lo que le pasara aquellos días. Pero en este tiempo que dudábamos si podía ser o no, fue su cumpleaños, y para celebrarlo en el cole, tocaba llevar bizcocho. Así que me dispuse a hacer una receta que no llevara huevo, bueno, en realidad dos, pero hoy te voy a enseñar la primera, que además es tan sencilla que seguro que te vas a animar ahora a hacerla.

bizcocho-sin-huevo


Ingredientes:

240 gr de harina
1 sobre de levadura química
200 gr de margarina a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
65 ml de leche
Una pizca de sal

Modo de empleo:

Encendemos el horno a una temperatura de 180º.

En un bol grande echamos los ingredientes y los mezclamos, lo podemos hacer a mano o con una batidora de varillas.

Engrasamos con mantequilla un recipiente para horno y volcamos la masa. Lo metemos en el horno y cocinamos unos 60 minutos. Para saber exactamente si está bien hecho, puedes introducir un palillo y si sale limpio es que está cocido por dentro.

Y listo, buenísimo. Más fácil imposible, además de delicioso, porque quedó muy esponjoso y riquísimo. 

Pero si quieres hacer otro tipo de bizcocho, también puedes hechar un vistazo a esta receta, en la que te enseño a hacer uno con chocolate y calabacín, eso sí, esta vez en la thermomix, casi casi tan rápido como este, e ideal para los peques a los que no les gustan las verduras, porque no notarán que lleva esta hortaliza.

Si te ha gustado la receta no dudes en contármelo y te agradecería que la compartieras en tus redes sociales y le dieras al g+1


6 comentarios:

  1. Oyes pues es muy fácil, simplemente no echas huevo. Yo pensaba que estas recetas necesitaban algún tipo de sustituto pero veo que no, así que me la quedo por si algún día me da por hacer un bizcocho y no tengo huevos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprendió la primera vez que lo hice, pero el resultado es genial!!

      Eliminar
  2. Genial la receta, gracias por compartirla. Seguro que le sacamos mucho provecho.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm... Que rico!! Tiene una pintaza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm tenía que haber llevado un trozo el fin de semana jejeje

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...