12/12/14

¿Quieres contar algo? Madre soltera

Hacía tiempo que no te traída ninguna confidencia de ¿Quieres contar algo? así que ya iba siendo hora. Si quieres ver las historias anteriores puedes acceder a ellas en este enlace.
Esta vez quien nos habla es una mujer soltera deseando ser madre, inmersa en una espiral de clínicas, consultas, médicos y demás para lograr su mayor deseo, tener a su hijo en brazos. Aquí te dejo con sus palabras...

Tomar la decisión de ser madre soltera por elección, en mi caso, no fue cosa de un momento. Ser madre siempre ha sido una prioridad, una necesidad en mi vida. Pocas veces a lo largo de mi vida me imaginé con una familia, un marido, hijos... Siempre vi los hijos, poco más. La vida más tarde me enseñó y confirmó que no es necesario un padre para cumplir el sueño y el objetivo de ser madre.

Creo seriamente que lo único malo de mi decisión, fue el tiempo que tardé en tomarla, tenía 38 años cuando comencé a moverme y buscar clínicas, información, opciones... No es mala edad, pero en nada cumplí los 39 y comencé a agobiarme cada día más. Maldito reloj biológico, en las mujeres tiene fecha de caducidad.

Una vez tomada mi decisión, sólo me importó la opinión y el apoyo de mi madre, cosa que llegó inmediatamente y me dio más fuerza si cabe para comenzar con esto. Una vez con la clínica y el método elegido, me puse manos a la obra. Me hicieron mil y una pruebas, analíticas, ecografías, la temida histerosalpingografía (que fue para tanto)... Cuando mi cuerpo dio el ok, comencé. Iba a ser una IAD (inseminación artificial con donante) y con toda la ilusión del mundo comencé mi primera estimulación.

A día de hoy, llevo 3 inseminaciones, todas ellas dieron negativo. Es un proceso largo, física y emocionalmente muy duro, pero hace mucho tiempo que me centré en esperar y confiar en la recompensa final. Voy a ser madre soltera, lo voy a conseguir y nada ni nadie me va a hacer dudar o flaquear en mi decisión. Estoy tremendamente orgullosa de haberla tomado.

www.mybabycomes.com

Es una carrera larga y muy dura, pero con una meta final increíble. Espero y deseo con todas mis fuerzas que llegue a conseguirlo, se lo merece. Además está escribiendo un blog para contarnos su proceso, y de paso, desahogarse. Lo puedes leer aquí, y además la puedes seguir en twitter.

Y tú ¿serías capaz de afrontar esto? ¿te atreverías a hacerlo sin pareja?

8 comentarios:

  1. Mucho ánimo, ya verás como lo consigues!! Yo la admiro, con lo difícil que es la maternidad decidir hacerlo sola es muy valiente. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso sobre todo en ciertos momentos que te sientes abrumada así que un ole por ella!!!

      Eliminar
  2. Muchísimos ánimos! Suele ser un camino largo pero "el que la sigue la consigue" 😄 un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que rabia da tener que caducar como mujer parecemos un yogurt..jeje....Espero que tenga suerte y tarde poco en conseguir su meta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es injusto que el hombre no "caduque" y nosotras si....

      Eliminar
  4. Pues yo también le admiro. Esto de la maternidad implica mucho esfuerzo y sobre todo mucho tiempo y tener que hacerlo sola tiene que ser especialmente duro pero, también especialmente gratificante. Una de mis mejores amigas estaba más o menos en tu situación y al final consiguió quedarse y ahora tiene una niña preciosa que es la alegría de la huerta y mi amiga es la mamá más feliz del mundo mundial. Supongo que, si me hubiera visto en la situación de llegar a esa edad sin pareja, también habría optado por hacerlo sola porque ser mamá es algo tan bonito que merece todos los esfuerzos posibles.
    De todas formas, tengo un truquillo INDISPENSABLE para cuando por fin nazca tu bebé. La semana pasada publiqué en mi blog un video que, precisamente, habla de esto y se titula "¿Es necesario contar con ayuda para criar un bebé? Te invito a que le eches un vistazo y me cuentes qué te parece.
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy complicado, yo no sé que haría la verdad, tiene que ser una decisión muy meditada. De todas maneras un 10 para ella, y espero que pronto llegue su bebé.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...