4/12/14

Receta crema de verduras. Thermomix

Los días de frío ya están aquí, así que se los platos de cuchara son unos de mis favoritos. Uno de los que más me gusta es la crema de verduras, así que hoy te traigo una receta.

crema-verduras

Ingredientes:

- Media cebolla
- Un diente de ajo
- 40 gr de aceite
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 1 tomate
- Guisantes
- 4 quesitos 
- Nuez moscada
- Pimienta molida
- Sal
- 700 gr de agua



Modo de hacerlo:

Echamos la cebolla y el ajo en el vaso y trituramos 8 segundos a velocidad 5. Bajamos los trozos con la cuchara y añadimos el aceite, salteamos 6 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma.

Mientras, pelamos las zanahorias y el calabacín y los cortamos en trozos. El total de las verduras deben ser unos 700 gr. Cuando termine el tiempo, añadimos las verduras y las cocinamos 6 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma. Echamos el agua, sal, pimienta y nuez moscada, y cocemos 20 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando termine el tiempo, dejamos enfriar unos minutos.

Cuando haya bajado a unos 70º, trituramos las verduras a velocidad 7 durante 50 segundos. Comprobamos que la textura sea la que queramos, sino programamos la misma velocidad unos 30 segundos más. Entonces echamos los quesitos y cocinamos otros 5 minutos, velocidad 3, 90º.

Al terminar ya tenemos nuestra crema hecha. La podemos servir con un puñadito de perejil, y queda deliciosa. Y a ti, ¿te gustan las cremas, o eres de las que prefieres las verduras enteras?


23 comentarios:

  1. Nunca he preparado un puré con todos estos ingredientes. Los purés son ideales para los peques a los que les cuesta más comer verduras. Lo probaré con los míos!!! Gracias Bienvenida mamá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes anímate a probarlo que esta muy bueno!!
      Gracias a ti muaka

      Eliminar
  2. Me has leído la mente!!he hecho prácticamente el mismo puré hoy porque sólo tenía el calabacín zanahoria y guisantes jajajaja (más una patata.....). Sueño añadirle el quesito también porque la nena no le va mucho y así ambas nos obligamos a comerlo de vez en cuando oculto.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí sin termomix que aquí no hay tanta tecnología....

      Eliminar
    2. Jajaja yo es que soy muy vaga, y con la thermomix cocino cosas que de otra manera no haría...

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta aunque a mi los pures no me gustan y menos de verduritas jeje pero terremito seguramente lo.pruebe eso sin dudarlo besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal, hay que comer verduras!! Te lo dice la que no prueba la fruta jajaja

      Eliminar
  4. Que rica!!! Yo la hago igual pero sin ajo, guisantes y pimienta. Probaré, tiene una pinta buenísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la pimienta la da un saborcito especial, pero poquita!
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Me gustan las cremas pero no tengo yo un bicho de esos, mira que al final me lo tendré que comprar y todo!!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es comodisimo, lo dejas cocinar sin miedo a que se queme nada!!
      Besos

      Eliminar
  6. Qué ricas las cremas de verduras, me encanta y además tienen mil posibilidades. Esta te ha quedado de rechupete, desde luego. Besos!

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta! hasta apetece al leer las explicaciones... yo no soy muy de pures pero a mis enanos se la hare fijo! gracias x la receta guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que a mi no me gustaban nada, pero con el queso y la.pimienta le da un toque que queda riquísima!!

      Eliminar
  8. Ainnns esta no.Ya sabes la verdura para mi es comida de vaca je je. Pero a que con la thermo el resultado es mejor?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero solo la nuestra, la del.peque al estilo tradicional jajaja

      Eliminar
  9. ME HAGO UNA PREGUNTA, ¿ES QUE ACASO NO SABEN COCINAR SINO ES EN EL FULANO THERMOMIX?, ENSEÑEN LAS RECETAS EN CAZUELAS Y OLLAS TRADICIONALES, ESE THERMOMIX ES PARA LA GENTE FLOJA Y QUE NO SABE NADA DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea cuestión de gente floja, es aprovechar los avances en la tecnología, porque mientras preparo esta deliciosa crema en la thermomix, puedo estar preparando un segundo plato en las cazuelas y ollas tradicionales, sin tener que esperar porque no me llegan los fuegos. Quien dice eso, puedo darme una ducha, hacer las camas, o jugar un rato con mi hijo sin tener que estar pendiente de que se me vaya a quemar. Además si pensaramos igual, quizás deberíamos volver a la cazuela de barro encima de una hoguera ¿no?

      Eliminar
  10. Yo los purés en la recientemente bienvenida Thermo los hago a mi flor, lanzando todo lo que pillo. Jajaja. Esta receta tiene pintaza así que a ver si la pruebo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien una más con la thermo jijii, Si que es verdad, puedes meter practicamente cualquier verdura!!!
      Un beso guapa

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...