23/12/14

Madres que...

Hoy toca desahogo, y del bueno. Hace unos días leía varios post sobre la buena madre Vs mala madre, y de verdad que creo que toda madre es la mejor madre para sus hijos. Pero hay momentos que veo cosas que me hierven la sangre.

madres-que

En que no soporto a ciertas madres. Esas madres que parece que no quieren tener el hijo que les tocó. Que aprovechan la mínima oportunidad para encasquetarle su bebé a otro. Que parece que se desentienden de ellos. El "hoy descanso de ti" y me toca "relajarme" me duele, aunque casi ni conozca al pobre crío.

Ver pasar por la mesa a tu bebé de colo en colo porque quiere el tuyo, y cuando llega a tus brazos le digas, "vete con esta chica, que mira qué guapa es" y la dejes con esa mujer mientas tu bebé te mira con cara de abandono sin parar de llorar.

Que pase más tiempo con otras personas que contigo, y no porque tengas obligaciones, sino porque te apetece irte a tomar una copa, o un café con las amigas, o simplemente irte de compras. Que no digo que haya momentos así, me refiero a todos los días, de todas las semanas, de todos los años.

Que tenga el pañal a rebosar, y que lo tenga que cambiar una niña de 10 años, que parece más responsable que tú.

Que vayas a comprar algo para tu bebé, y lo escojas por ser más barato, no porque sea lo mejor para él y total que es para probar, cuando tú te gastas más de 150€ en unos zapatos. Y no porque estés desinformado, sino sabiendo de los incovenientes de lo que compras...

Que en el momento de comer, siempre, pero SIEMPRE, sea con comidas preparadas. Ni una fruta natural, ni comida hecha por ti, ni si quiera le calientas leche para hacerle un colacao, compras la botellita que viene preparada para solo tener que meterla en el micro.

No lo soporto, de verdad que me pone de muy muy muy mal humor. Eso sí, me callo. Se supone que cada madre hace lo mejor para su hijo, y yo no soy quien para decirle nada. Pero llega un instante en que todos estos momentos se me juntan en la cabeza y la ira se apodera de mi.

¿De verdad que prefieres tu comodidad, tu relajación, tus cosas, antes de hacer lo mejor para tu hijo? Hay un dicho en mi tierra que dice "quen teña tenda que a atenda", que sino lo has entendido es "quien tiene tienda que la atienda". Vamos que si tienes un hijo, tienes que cuidarlo, mimarlo, no dejar esa labor en los otros.

Será que yo soy muy diferente, que me cuesta despegarme de mi leoncito, que me gusta hacer todo lo que tenga que ver con él. En casa nos peleamos por darle el bibe, por darle de comer, por cambiarle el pañal (bueno si son de caca no jijiji) por vestirle, lo bañamos los dos juntos, jugamos con él...

En fin, ya me he desahogado. Espero que no te haya parecido mal todo lo que acabo de soltar, pero es que a veces hace falta, y nada mejor que un blog para hacerlo ¿no? Y tú ¿qué opinas al respecto?

13 comentarios:

  1. Yo no creo que seas rara para nada! De hecho yo tambien conozco alguna de esas madres que describes y a mi tambien me ponen de muy mal humor...
    Obviamente no digo nada, porque además de que no son míos, en mi caso que todavía no soy madre me lloverían críticas de: no hables de lo que no sabes...

    Pobres peques...

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque en tu caso te recomiendo que no hables, porque luego la percepción cambia y mucho. Yo ya me llevo tragado muchos " yo nunca voy a..." jajajaja. Aunque nunca con estos casos, es que me parece indignante la verdad!
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Hombre yo creo que cada madre hace lo qur cree que es mejor, yo si veo a alguna d esas madres y yo no comparto como esta educando a su hijo o cosas asi yo no digo nada. Tambien creo que por dejar alguna vez a tu bebe por ejemplo con los abuelos tampoco es de mala.madre, yo x ejemplo al.ser madre joven hay veces que le dejo a terremoto a mis suegros o a su padre mientras yo voy a darme.una vuelta y por eso.tampoco me siento mal. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Andrea, un día es un día, pero yo me refiero a todos los días. Conozco casos de padres que los peques hasta duermen en casa de los abuelos por la semana, para que los padres puedan descansar, y sólo los fines de semana con ellos...

      Eliminar
  3. Yo creo que es cuestión de sentido común. Para mí todo el mundo necesita un poquito de "espacio propio", sobre todo en los casos donde los peques no duermen y los padres no pueden descansar. Sin embargo, como bien dices, si se convierte en una rutina... no se me ocurre nada mejor que el refrán de tu tierra ¡Me ha encantado!
    Por suerte, esas madres son minoría.
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tú dices, sentido común. Pero para estos padres el espacio propio es cada día, casi todas las horas. Y menos mal que sí, que son pocos, sino pobres niños...
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Yo no soporto a ese tipo de madres que dices, ni a las que tienen todo el día en la boca esa frase de "¿y dónde voy yo con estos?", "la culpa es tuya que no hay quién te aguante" (a una niña de 3 años) Me pongo enfermaaaaaaa, ¿se pensaban que era un Nenuco? ¿que la maternidad era como en las películas? No se, pero este tipo de mujeres deberían pensarse dos veces si realmente quierén ser madres y por qué. Un abrazo guapa y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff es que los niños no se mueven, no se manchan, abren siempre la boca cuando comen, duermen perfectamente 9 horas del tirón... vamos que la realidad es bien distinta, y hay que enfrentarse a ella tal y como es!
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. No entiendo muy bien tanto malestar con esas actitudes. Q yo quiera estar todo el rato con mi hija no significa q una madre q vaya de vez en cuando al gimnasio o a cualquier actividad q le de la gana sea mala madre, o tenga q criticar su forma de actuar. Cada uno tiene q buscar su propio espacio ya que aqui no se menciona q esos niños tienen padre y siempre se juzga a la madre. Q machistas sois a veces las mujeres. Tirais piedras sobre vuestro propio tejado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy hablando de un día, un momento o una actividad. Me refiero a todos los días, a todas las horas. Y no digo que sean malas madres, como bien dije al principio del post, creo que cada madre es la mejor madre que puede tener un hijo, pero eso no quita que a mi me molesten esas actitudes, y estoy en mi libertad de expresar lo que me parecen.
      Además hablo de las madres porque veo mi perspectiva como madre, otro día me pondré en el lugar del padre y lo haré desde sus ojos. No es ser machista, es lo que veo. Cada uno de los ejemplos que cuento son vistos y oidos por mí misma, en boca y acciones de una madre, no de un padre. Pero como ya comenté, otro día lo haré con lo que veo de ellos, y espero que en ese momento no me tachen de feminista, porque lo único que expongo son realidades, las mías por supuesto.
      Espero que no te parezca mal, y muchas gracias por el comentario, es bueno saber las opiniones que genera el post en toda la gente

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Lo primero decir que me parece q se ha malinterpretado el sentido de este post.
    Esta claro que no pasa nada por "librarse de los niños un ratillo" sobre todo si tienes hijos digamosle intensos pero esta claro que un hijo no es como un complemento a tu vida que no la v a a cambiar como piensan muchos.
    Hay personas que parece que tienen hijos para que los crien otros y yo lo siento no lo veo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha pasado lo que tú comentas, que se ha malinterpretado. No son momentos puntuales, son constantes. Pero como ya dije antes, de verdad que creo (o quiero creer) que cada madre hace lo que cree mejor para sus hijos.
      Un beso y muchas gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  7. Las hay, y muchas. Me achicharran la sangre, no lo puedo remediar. No soy madre y a lo mejor me estoy colando pero hay cosas y "cosas".
    Cuando salgo con mis sobrinos me faltan manos, mochilas y bolsos: agua, zumos, batidos, unas galleticas, una muda, gorras... da igual la de veces que vaya al parque, siempre es la misma la que "dale un poquito de agua a mis niños que se me ha olvidado" o la que "no os vayais de aquí que ahora vengo" y se va a la cafetería. Un fin de semana, otro y otro.
    Para el dia a dia ya tengo a amig@s y familiares: "déjame en paz y vete con tu tia" o "tita, le has traido merienda a fulanit@? pues yo no así que te esperas" cuando salimos a algún sitio y el niñ@ en cuestión manifiesta que tiene hambre. Y podría contar muchas cosas más pero no porque me cabreo mucho. Los niños no son un juguete que se quedan quietos donde queremos. Dan tormento, lloran, protestan, gritan, no nos dejan ver la tele ni mantener una hora de conversación tranquila por el móvil y hay que estar pendientes de ellos pero parece que hay quién no se da cuenta de eso hasta que es madre y entonces ya es muy tarde, solo le queda ir endosando al niño cada vez que puede.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...