30/9/14

#VocesNestleBebe Probamos las bolsitas de fruta Naturness

Hace unas semanas en Nestlé Bebé España seleccionaron a unos cuantos padres para que fuesen las "voces" para probar uno de sus productos, las bolsitas de fruta Nestlé Naturness. Rápidamente me apunté en su Facebook y me seleccionaron!!


En unos días me llegó un paquete con todos los productos y además 3 bolsas de merienda, unas cucharitas enroscables y unos folletos informativos.


Las bolsitas son de dos sabores: 4 frutas (manzana, plátano, naranja y pera) y 2 frutas (manzana y plátano) Las bolsitas son de 90 gramos y como nuestro leoncito toma entre 170-200 gramos de frutas, de merienda se toma dos, una de cada sabor.

Lo que más nos sorprendió del formato fue la cucharita , que tiene unas ranuras para poder enroscarla a la bolsita. Sólo tienes que sacar la tapa, engancharla y a medida que aprietas la bolsa, va saliendo la fruta.



La verdad es que me quedé alucinada, mira que inventan cosas... Y ahora me preguntarás ¿es cómodo? Aquí te cuento las ventajas:

- Puedes darle de comer con una sola mano .
- Al no haber tarro con papilla, evitas manos, brazos, pared, etc manchados. Porque ¿cuántas veces tu peque ha metido la mano dentro y esparcido todo por donde cuadre?
- Cuando toca comer fuera de casa no tienes que llevar una maleta de viaje, porque en una bolsita ya llevas todo lo que necesitas para merendar. No te quiero contar nuestros primeros días con fruta, que cargábamos con batidora, exprimidor, frutas, tarrito, cuchara....
- Y no sé tú, pero leoncito ¡se mancha mucho menos!

Desventajas:

- Para mi gusto la cuchara es muy rígida, y nosotros estamos acostumbrados a la de silicona flexible. También es importante reseñar que leoncito aún no tiene 7 meses, que seguramente si tu peque es mayor es más cómoda esta. O cuando ya coma solito, no le haga ni falta...

Del sabor no tengo mucho que decir, porque cuando compramos los tarritos siempre nos decantamos por los nestlé naturness. Ya que la textura es muy agradable y de sabor están genial. Y a leoncito ¡le encantan!

Así que como puedes comprobar están genial. He de decir que nosotros sólo las utilizamos para cuando toca la merienda fuera de casa, sino siempre se la hacemos de la forma tradicional: lavar, pelar, cortar y batir.

Y tú ¿ya las habías probado? ¿qué te han parecido? Si quieres recibir más información sobre la gama nestlé, te invito a que formes parte de su club, del que ya te había hablado en esta entrada. Si te ha sido útil este post, compártelo en tus redes sociales, que ya sabes que me encanta.


29/9/14

#FotoFinde 10. Terraceo

Este fin de semana ha sido muy movidito, no hemos parado jeje. El viernes vinieron unos amigos a cenar a casa, y cuando leoncito decidió quedarse dormido, nos echamos una partida de cartas , a la escoba. Como siempre "jefas" contra "jefes", pero la cosa quedó a iguales, una partida la ganamos nosotras, y otra ellos.

El sábado entre que fuimos a comer a casa de los abuelos, y bajamos al centro, nos pasó volando.

Y por fin el domingo tuvimos una comida de amigos . Hacía mucho tiempo que no nos juntábamos tantos (sólo faltaba uno). Así que aprovechamos para darle el regalo a los futuros papás . Como era un paquete tan grande, no pudimos dárselo en el restaurante, así que aprovechamos que estaba un día estupendo, y nos fuimos a tomar el café a una terracita.

La foto es de lo que se veía desde allí. El marco era inmejorable, con amigos, leoncito de lo más tranquilo, un día soleado y esas vistas ¿qué más se puede pedir?




28/9/14

Bienverrecomendación 15

¡Buenos días de domingo!

Las bienverrecomendaciones de esta semana no son precisamente de estos últimos 7 días, pero sí que los he descubierto en ellos. Así que a lo mejor ya los conocías, pero vamos al lío:


- La única entrada que es de esta semana, pertenece a Maternidad como puedas, que nos cuenta su experiencia como madre de un bebé con intolerancias alimentarias . Lo pasó fatal porque no encontró el apoyo que necesitaba, pero gracias a su insistencia descubrió qué le pasaba a su pequeña Valkiria. Si quieres conocerlo en profundidad, pulsa en este enlace.

- En este post, Fina la Endorfina, nos define los tipos de madre que hay en los parques. Me ha hecho mucha gracia sólo pensar qué tipo de mamá seré, ¿una sufridora? ¿una pasota? Jajaja y tú ¿cuál eres? Aquí tienes su clasificación, léela y cuéntame.

- Para terminar una entrada que me ha hecho llorar de la risa, sí ¡llorar! Es de Padre primerizo, y nos cuenta sus inicios como padre, cómo va a comprar unos productos de puericultura y su experiencia con ellos. No te lo pierdas (aquí) y más si eres primerizo que aprenderás un montón.

¿Qué te han parecido? Ya sabes que si te gustan te agradecería que compartieras esta entrada en tus redes sociales.
Un beso enorme y feliz semana.

26/9/14

Handwritting tag

Te extrañará el título de este post, ¿o ya sabes lo que es? Por si no lo tienes claro, te cuento que es una iniciativa para que nos conozcáis un poco más a quienes estamos detrás de los blogs, a través de nuestra letra.



La idea es que vayamos a invitando a otros bloggers para que continúen y respondan a 7 preguntas. En mi caso mi anfitriona es Zena, de Zenapatch, que si no la conoces ya estás tardando, porque hace unas cosas que ¡enamoran! De hecho estas imágenes de presentación son de ella. Además mientras estaba preparando este post ¡me han vuelto a invitar! Esta vez ha sido El chupete de Mark, muchas gracias guapetón (y a la mami que le ayuda jeje).

Las preguntas son las siguientes, y a continuación tienes mis respuestas, espero que las entiendas...




Por si no queda claro, mis invitados para participar son:

* Nueve meses y un día después
* Dos rayitas
* Creciendo con nuestro cachorro

Ahora me has conocido un poco más, pero ¿qué te parece mi letra? ¿La entiendes? Ahora sólo falta un experto en grafología que me cuente cómo soy jijiji. Y tú ¿te unes a participar?


25/9/14

Tarta de queso y chocolate (thermomix)

Después de la encuesta hecha con los seguidores de la newsletter, la publicación de hoy va a ser dulzona, así que vamos a preparar un postre rico no, riquíiiisimo. De esos que hasta cuando lo estás haciendo, no puedes evitar con una cuchara aprovechar los restos. Así que ¡manos a la obra!


Ingredientes:

180 gr de bizcochos de soletilla
80 gr de mantequilla
300 gr de queso mascarpone
100 ml de leche
60 gr de azúcar
2 sobres de cuajada
1 tableta de chocolate para postres

Modo de hacerlo:

Lo primero que vamos a hacer es la base. Ponemos los bizcochos en el vaso y trituramos durante 8 segundos a velocidad 5-9. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos, 70º a velocidad 4. Una vez termine lo volcamos en un molde desmontable y aplastamos. Lo dejamos enfriar en la nevera.*

*Truco del almedruco: para que no te quede pegada la tarta a la base, y la puedas cambiar a un plato más mono (o si eres más pro un pie de tartas) cubre la base con film transparente, así vas a poder quitarla sin problema.



Echamos el chocolate troceado en el vaso (no hace falta lavar) y lo trituramos a velocidad 5-9 durante 8 segundos. Una vez terminado añadimos el resto de ingredientes programando 10 minutos, 100º a velocidad 3.


Volcamos encima de la base con cuidado y dejamos enfriar. Lo ideal es prepararla de un día para otro, pero con 4 horas en la nevera es suficiente.

Y ¡lista! No te puedes imaginar lo tremendamente rica que está. De hecho mis sobrinos, la devoraron y cuando les conté que era de queso ¡no me creían! Si te ha gustado no dudes en compartirlo por tus redes sociales, y sino quieres perderte nada, sígueme en Facebook y Twitter.


24/9/14

#MiércolesMudo 10. De relax



23/9/14

Diabetes gestacional. Dieta

Hace unos días te explicaba lo que era la diabetes gestacional, pues hoy te traigo la dieta que te había comentado.



Es una dieta tipo, sin recetas, y como te había dicho, la puedes aplicar en tu día a día quitándole un par de cosillas. En fin, vamos al lío:


  DESAYUNO

  - Una taza de leche desnatada o 2 yogures.
- 60gr de pan con queso de untar desnatado o 40gr de cereales
- Una pieza de fruta

MEDIA MAÑANA

2 yogures desnatados o una taza de leche

COMIDA

- 1 alimento del grupo verdura
- 1 alimento del grupo proteínas
- 1 alimento del grupo hidratos
- 1 alimento del grupo fruta
- 50 gr de pan, preferentemente integral.

MERIENDA

2 yogures desnatados o un vaso de leche

CENA

Igual que la comida pero sin ración de hidratos.

*Se puede hacer una sobrecena con 2 yogures o un vaso de leche


   GRUPO FRUTA:

   Albaricoque 225gr   Melocotón 165gr   Cereza 125gr    Melón 300gr
   Ciruela 155gr           Chirimoya 75gr     Naranja 180gr   Frambuesa 270gr
   Níspero 140gr          Fresa 240gr            Pera 140gr        Granada 90gr
   Piña natural 130gr   Grosella 225gr        Plátano 75gr     Kiwi 100gr
   Pomelo 285gr          Limón 470gr           Sandía 258gr    Mandarina 185gr
   Uva 90gr                  Zumo de naranja 160cc                   Manzana 125gr

   GRUPO VERDURA (Hasta unos 300gr):

   Acelgas, berenjenas, calabacín, cardo, col de hoja, tomate, lombarda, pepino,   puerro, setas, coliflor, alcachofas, brécol, calabaza, cebolla, coles de bruselas, nabos, pimiento, rábano, repollo, judías verdes, remolacha (175gr), zanahoria (175gr)

   GRUPO PROTEINA

   Carnes: caza, cerdo, ternera, vaca, cordero y aves 150gr
   Pescados: abadejo, anguila, arenque, atún, bacalao fresco, besugo, bonito, boquerón, caballa, calamares, congrio, dorada, lubina, merluza, mero, palometa, pescadilla, pulpo, ralla, rape, rodaballo, salmonete, salmón, sardina, trucha 150gr
   Mariscos: almejas, berberechos, bígaros, ostras 200gr
                 vieiras 150gr
                 nécoras, centollo, mejillón 100gr
                 bogavante, cigala, langosta, percebe, quisquilla 75gr
   Queso fresco o semicurado 100gr
   Un huevo más media ración de otro alimento de este grupo

   GRUPO HIDRATOS

   Alubias, garbanzos, lentejas 45gr
   Guisantes verdes 180gr
   Habas de Mayo 258gr
   Arroz, pasta 30gr
   Patata 125gr

   Ocasionalmente se puede sustituir un ración de hidratos por 30gr de pan, que se añadirán a la ración habitual.

   Importante pesar en crudo y con los alimentos libres de grasas, pieles...

   El aceite a utilizar es de oliva y unas 3 cucharadas por día

   Se puede tomar libremente:

   Infusiones
   Bebidas refrescantes con sacarina: gaseosa blanca, bebidas light, pepsi max, agua natural y mineral.
   Edulcorantes no calóricos: sacarina, aspartamo.


¿Qué te ha parecido? No es complicado aunque lo parezca. Y lo de pesar lo haces una vez y luego más o menos a ojo, que 5gr arriba o abajo no creo que influyan (o por lo menos a mi no...) A mi lo que se me hacía más complicado eran las cenas, porque lo de ponerme a cocinar por las noches me da una pereza... Si quieres alguna idea, te dejo aquí un enlace a mis recetas especiales de dieta.

Y para aplicarlo a tu vida sin embarazo, lo que tienes que hacer es quitar las raciones de pan y la sobrecena. Con eso sólo ¡ya tienes una dieta de lo más saludable!

IMPORTANTE: Para no crear ningún tipo de duda, quiero aclarar que esta es una dieta que me fue bien a mi, que por supuesto no pretendo que se sustituya por ninguna visita al médico o nutricionista. Cada una tenemos unas necesidades distintas y lo mejor es consultarlo con un profesional.


22/9/14

#FotoFinde 9. El castañero

Este fin de semana ha sido bastante completito, por un lado por las actividades del Festival das Núbebes, y por otro porque hemos aprovechado para hacer una visita a mis abuelos, pasear...

La imagen es del sábado por la mañana. A toda prisa salimos de casa a las 11.30 porque queríamos ir a una de las actividades del festival que empezaba a las 12. Cuando llegamos allí para querer retirar las entradas, resultó que no quedaban para ninguna actividad del día, es lo que pasa cuando se hacen cosas interesantes y gratuitas...

Nos quedamos super chafados, así que aprovechando que en ese momento no llovía, dimos un paseo por el centro de la ciudad. Además de encontrar a un montón de gente, y descubrir un campeonato de ajedrez en el medio de una plaza, nos dimos cuenta de que el verano se acabó porque...

¡YA ESTÁ EL CASTAÑERO!

Es cosa mía o ¿cada vez se ponen antes? Pero si ayer estábamos empezando el verano, y ¿ya está el invierno aquí? No sé si es desde que leoncito está en nuestra vida, pero los días me pasan volando... ¿Y los tuyos?




21/9/14

Bienverrecomendación semanal 14

Ya estamos en la 14º entrega de las bienverrecomendaciones ¡¡no me lo puedo creer!! Así que para no alargarlas mucho, vamos al lío:

recomendación semanal
- Para empezar un tema un poco escabroso por el debate que conlleva. Adoro ser mamá nos cuenta su opinión sobre los programas de televisión en la que los niños son protagonistas. Y tú ¿qué opinas? Para ver todo lo que nos cuenta, clica aquí.

- El segundo post que te traigo me parece una de las cosas más interesantes de las que he leído últimamente. Habla sobre los tiempos de aprendizaje de los niños, y como actuar con ellos. Lo escribe De orugas y mariposas, blogger que conozco hace muy poco pero que me ha cautivado.

- Y para terminar, vamos a echarle un poco de humor a la mañana de domingo. Baberos y claquetas ha unificado los lados oscuros de nuestros hijos. ¿Qué son? Pues esas trastadas que hacen regularmente, y que a parte de sacarnos de quicio, en el fondo nos hacen mucha gracia. Seguro que tu peque hace alguna. Si quieres descubrir alguna más, al final de su post, encontrarás enlaces a otras cuantas.

¿Qué te han parecido? Espero que te hayan servido y que te hayas reído. Si es así cuéntamelo, y comparte esta entrada es tus redes sociales.

¡Feliz domingo y buena entrada de semana!

19/9/14

Mi bebé en la guardería II

Como ya sabes mi bebé empezó en la guardería, y después de todas las preparaciones (las puedes leer aquí) te voy a contar cómo fue.

La noche anterior yo estaba súper nerviosa, preparando la bolsita, cubriendo la agenda con sus datos, ultimando las etiquetas de la ropa que iba a llevar... vamos que dormí regular (parecía que era yo la que iba jajaja)

bebe en la guardería


Llegó la mañana, y con todo en las manos nos fuimos directos a la guardería . Había unos cuantos niños más que hacían el período de adaptación (de 10 a 11.30) y cuando llegué estaba una mamá con su hijo de unos 2 años. Lo que vi fue ¡horrible! El pobre niño llorando, en el colo de su madre, por otro lado la profe intentando cogerlo, y en su desesperación, el chiquillo se agarró al pelo de su madre, ¡pensé que se lo arrancaba!

Después de esta escena, nos tocaba a nosotros, pero llegó otra niña con unos gritos a pleno pulmón. Y cedí mi "puesto" para que entrara ella, no por ser amable, que también, sino porque podía estar un ratito más con mi pequeñín en el colo...

Hasta que nos tocó. Yo pensaba que mi leoncito iba, por lo menos, a poner mala cara, pero nada, ni se inmutó, se fue tan pancho . Me fui contenta por un lado, pero triste por otro. Pasó la hora y media y ya estaba en la puerta de nuevo.

Cuando vino la profe sólo me decía "pero qué niño tan bueno y tan alegre, se pasó toda la mañana riendo" Así que ¡estupendo! Llegamos al segundo día y otra vez lo mismo, al tercero ya me dijeron que lo dejara a comer. Comió y ¡genial!

Fue una experiencia para él estupenda, de hecho cada vez que subimos la cuesta de acceso a la guarde, él ya empieza a saltar como un loco. Y cuando lo voy a recoger no me hace ni caso, yo creo que si hablara me diría "mami déjame aquí todo el día ¡me lo paso genial!"

Y esto por un lado me hace feliz, saber que está contento es genial. Pero por otro digo, ¿no me echa nada de menos? Está genial que no extrañe, pero por otro lado (un poco egoísta) me fastidia! ¿A ti te pasa lo mismo?

¿Cómo fueron los primeros días de tu peque? No te vayas sin contármelo.

18/9/14

Lugares para niños. Festival Núbebes

Si hace un par de semanas tuvimos la mejor fiesta de Pontevedra, hoy te traigo un festival pensado para disfrutar en familia, NÚBEBES.

lugares para niños

Tras el éxito de la primera edición, mañana viernes comienza con mucha fuerza la segunda. Serán dos fines de semana llenos de actividades pensadas para los más pequeños de la casa, desde 0 a 6 años, entre las que se encontrarán: teatro, talleres, charlas, cuentacuentos, música...

Es el primer festival de artes escénicas para bebés y familias que se realiza en Galicia. También tienen actividades pensadas para los profesionales, aunque para estas, tienes que reservar plaza enviando un email aquí.

Casi todas las actividades son gratuitas, pero es importante saber que tienen un aforo limitado (excepto las que se realizan en la calle). Para ello hay que recoger previamente la entrada en la taquilla del Teatro Principal, el mismo día de la actuación. El horario será el viernes de 16 a 19h, y sábado/domingo de 10 a 13h y de 16 a 19h.

Si quieres conocerlo un poco más en profundidad, te dejo el vídeo resumen del año pasado:


video

¿A que tiene una pintaza? El año pasado estaba embarazada, pero este ¡no me lo pierdo! Si tú estás como yo, aquí te dejo el programa con las actividades y las normas de participación.


Además este año se han sumado más locales, sobre todo en hostelería. Estos van a colaborar ofreciendo menús especiales para los más pequeños, además de calienta biberones y otros servicios especiales.


¡No te lo puedes perder! Así que si estás por la zona, nos veremos en alguna de las actividades. No te olvides de compartirlo por tus redes sociales para que nadie se quede sin venir.





17/9/14

#MiércolesMudo 9. Desempaquetando el regalo

#miercolesmudo



16/9/14

Diabetes gestacional.

Como ya sabes que te he contado en algún que otro post, durante mi embarazo he sufrido diabetes gestacional . Si tú has sido una afortunada que no la has pasado, o si te la acaban de diagnosticar, hoy te voy a explicar en qué consiste, de una manera sencilla.

Para asimilar los azúcares que consumimos con los alimentos, el cuerpo genera una hormona que se llama insulina . Durante el embarazo es necesaria más cantidad de esta hormona, que si no se produce, la glucosa en sangre aumenta, provocando la diabetes gestacional.

Para diagnosticarla, se realizan dos pruebas. Primero el Test de Sullivan y luego la Curva de Glucemia (si quieres saber un poco más, lee aquí)

Una vez diagnosticada, lo que se pretende es controlarla con dieta y ejercicio moderado. Si aún así no se puede, se pasaría a un tratamiento con insulina.

http://www.pinterest.com/pin/494059021592388583/

¿Qué puede provocar no estar dentro de los niveles de glucosa? Te lo voy a explicar como me lo dijo la enfermera que me trataba:
Si tu cuerpo no controla la glucosa, pasa directamente a la placenta, y se le hace trabajar tanto que la pasa al cuerpo del bebé, por lo que estás haciendo que el páncreas de tu pequeñín empiece a funcionar antes de lo que se debería.
Esto hace que no sea capaz de asimilarla y aumente de peso, dando lugar a bebés macrosómicos (de muy alto peso) y entre otras cosas, pueden aparecer otras complicaciones:

 Obesidad
♣ Retraso en la maduración
 Hipoglucemias neonatales (bajones de azúcar en el bebé)
♣ Ictericias
 Sufrimiento fetal

Ya sólo con esto que me contó, me entraron unas ganas tremendas de ponerme a dieta, porque a mí lo que quieras, pero que mi bebé no sufra nada por favor!

Yo lo pude controlar sólo con dieta, mi trabajo que me costó, pero estoy muy orgullosa de haberlo conseguido. Fue muy duro la verdad, porque a mi los dulces me traen loca no ¡loquísima! pero viendo el lado positivo, y siendo un poco frívola en este aspecto, en todo el embarazo sólo aumente 4 Kg, y teniendo en cuenta que mi leoncito pesó 3.800 me quedé monísima de la muerte jiji, lo malo es que después comí todo lo que no pude en el embarazo,así que estamos en las mismas...

Próximamente te enseñaré la dieta, que la verdad fue muy fácil de llevar, para que puedas estar informada de todo. Además, si le quitas un par de cosillas, la puedes aplicar en tu día a día para comer mejor.

Espero que te haya servido de algo esta entrada, si es así cuéntamelo en los comentarios de abajo, y te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales.


15/9/14

#FotoFinde 8. Cena veraniega

¿Qué tal te ha ido el fin de semana? El mio bastante tranquilito, lo único distinto fue el viernes por la noche. Mi cuñado nos invitó a cenar en su casa, que iba a estrenar la mesa que puso al lado de la piscina, y además venían unos cuantos amigos suyos.

Llegamos y la cosa pintaba bien, ya que fue un día de estos pegajosos, con un calor húmedo insoportable y por lo menos allí corría una brisa. Ya estaban unos cuantos preparando cosas, con la música a todo volumen, pero faltaba alguno más.

Empezamos con los "aperitivos" (lo pongo entre comillas porque ya era casi cena, dios mio cuánta comida...) mientras tanto la juventud (dígase adolescentes) empezó a echar un partidillo de voleibol en la piscina.

Ese fue el mismo momento de la foto, me pareció casi irreal. De noche, con esa temperatura, con una cena de las que me gustan a mi de picoteo, la piscina de fondo, mi leoncito durmiendo... la verdad es que se estaba genial...




14/9/14

Bienverrecomendación semanal 13

Y ya están aquí las recomendaciones de la semana, ya las estabas esperando ¿no? Pues allá vamos:

- ¿Quieres hacer un regalo especial? Pues en este post, Pika-Pic nos enseña unos talonarios monísimos para regalar vales, por ejemplo, vale por un masajito, por una sesión de cosquillitas en la espalda, por una semana fregando platos... ¡Lo que se te ocurra! ¿A que es original?

- El otro día en un grupo de facebook alguien preguntó por la red social google+ y como había varios conceptos que no estaban claros, Princess and Owl stories se puso a investigar y encontró información muy útil sobre los +1. Si quieres saber un poco más no dejes de visitar este post.

- Y por último un post sobre la temida vuelta al cole. En este caso Mamá y su coquito lo están pasando bastante mal en esta nueva etapa. Sinceramente espero que en unos días estos malos momentos queden en el olvido. Ánimo guapa!

¿Qué te han parecido? ¿Los conocías? Y ya que estamos de mañanita, espero que disfrutes de este domingo como se merece.


12/9/14

¡Estamos de premio!

No puedo estar más contenta, me han otorgado un nuevo premio! Esta vez fue el Liebster Award, y ha sido de la mano de El alma y la lactancia al descubierto. Detrás de este blog hay una mamá muy formada, que entre otras cosas es asesora de lactancia. No te olvides de pasar por su blog porque es muy interesante.



Como ya sabrás por ocasiones anteriores, este tipo de premios son para ayudar a blogs recientes dándolos a conocer. Tienen una serie de requisitos que son:

- Contestar a un cuestionario de 11 preguntas.
- Nominar a 11 blogs e informarlos.
- Agradecer el premio.

Así que vamos manos a la obra, empezamos con las preguntas:

¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?
Pues por un lado escribir sobre lo que más me gusta del mundo, que es ser madre. Y por otro, que he conocido a otras mamás que son increíbles!

¿Por qué te lanzaste a escribir tu blog?
Porque cuando me quedé embarazada se abrió ante mí un mundo nuevo totalmente desconocido. Gracias a otras bloggers aprendí un montón, así que dije, ¿por qué no voy a poder ayudar yo a alguien?

¿Qué cambiarías ahora de lo que has hecho?
Lo único es no haberlo pensado antes, todo el tiempo que perdí sin ser bloguera jijiji

¿Qué quieres hacer que no hayas aplicado aún?
Muchas cosas, cambiar alguna cosilla del diseño, post que tengo pendientes...

¿Cuál de todos los post que has escrito ha sido tu favorito?
No tengo ninguno favorito, me gustan todos! Esta claro que los primeros ahora no los haría así, pero de alguna manera hay que aprender jiji

¿Y cuál te hubiera gustado escribir?
Me gustaría explicar que la conciliación laboral existe, que hasta ahora no sé donde está.

¿Algún post pendiente que quieres hacer próximamente?
Muchos, pero ya los verás...

¿Cuál es tu objetivo como blogger?
Pues si te digo la verdad, me gustaría dedicarme a ello profesionalmente, sería mi trabajo ideal!

¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
Después de buscar alguno que ya estaba ocupado, fue el primero que me gustó y que google no encontraba jeje

¿Lees a otros bloggers con asiduidad?
Sí claro, menos de los que me gustaría porque el tiempo no me dá para todo jejeje

¿Qué te motiva para continuar con tu blog y no dejarlo?
Pues porque como dije antes, me gustaría dedicarme a ello.

Muy bien, ahora ¡vamos a lo importante! Mis nominados son:


Espero que los visites, que todos son blogs que merecen la pena. Y vosotros, nominados, ya sabéis a por ello y enhorabuena por el premio!!


11/9/14

DIY. Moto de pañales

Hace unas semanas os hablaba de qué regalar a una amiga embarazada, sin que tuviera que ver con el futuro bebé. Pues hoy te voy a dar una idea de qué regalar cuando el bebé llegue.

Una de las cosas que más utilizamos son los pañales, de hecho en el 1º año de vida, podemos llegar a usar unos 2500 de media. ¡Así que qué mejor que regalarlos!

Pero claro, no vas a coger un paquete en el supermercado, lo empaquetas y ya está. Así que añadiendo un par de cosillas más, y un poco de tiempo, podemos hacer una tarta de pañales original, en forma de moto.

moto de pañales

¿Qué te parece? ¿Nos ponemos manos a la obra? Pues venga, lo que vamos a necesitar es:

 3 cartones de papel higiénico
 cinta de regalo
 tijeras
 celo
 1 goma elástica
1 bandeja de blonda rectangular (la típica de las tartas)
Papel seda o crep para forrar la bandeja
 20 pañales
 2 baberos
 1 pijama largo
 1 biberón
 1 peluche
 1 par de calcetines


Para empezar vamos a forrar la bandeja, más que nada para que no parezca que es de pasteles. Queda más bonita si la pones del color de la cinta, pero es este caso la puse en blanco que el rosa que tenía era muy distinto.

Luego pegamos con un celo la cinta en la mitad del rollo de cartón.


Colocamos encima en fila 10 pañales, es importante que ponerlos todos en el mismo sentido, sino la rueda queda un poco rara... Y empezamos a enrollar.


Una vez que lleguemos al final, cortamos la cinta y la pegamos con celo para que no se suelte.


Hacemos lo mismo con los otros 10 pañales para formar la otra rueda. Una vez que tenemos las dos, las ponemos por donde pegamos la cinta hacia abajo y las unimos por el centro con la cinta. Cortamos y la pegamos con celo también, la rodamos un poco para que la parte del celo quede dentro del tubo y no se vea.



Ahora estiramos el pijama y lo enrollamos.


Lo pasamos por el tubo de la que sería la rueda delantera, y lo enganchamos con una goma elástica.



Cogemos el rollo de papel que nos queda, y le cortamos un rectángulo en el centro.


Por ese agujero metemos lo que nos sobra del pijama. Para tapar el cartón ponemos un calcetín en cada lado, así nos queda el manillar de la moto.


Ponemos los baberos encima de las ruedas como si fueran los guardabarros.


Y el biberón entre en babero y el manillar, haciendo de foco.


Ponemos el peluche a conducir y listo!


Ya sólo nos queda ponerlo encima de la bandeja y empaquetarlo con celofán transparente.

Si quieres hacerlo un poquito más grande puedes hacer un triciclo (30 pañales) o incluso un quad (40). Aquí tienes alguna foto más.



¿Qué te ha parecido? Sencillo ¿verdad? Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales que ya sabes que me haces un favorcillo. Y no dudes en comentárlo, que estoy encantada de saber lo que piensas!