11/3/15

Tutorial corona de cumpleaños

Como ya te conté el otro día aquí, el sábado pasado celebramos el cumpleaños de leoncito. Para ello nos empezamos a preparar como un mes antes, es lo que tiene el primero jijii. Una de las cosas que quería sí o sí, es una corona para el rey de la casa.

Eché un vistazo por las webs, y la verdad o eran un poco "escasas", o me parecían un poco caras. Así que después de ojear pinterest me decidí a hacerla yo misma. Creo que ya te conté en otras ocasiones que a mi lo de las manualidades no es que se me den muy bien, pero esta vez era una ocasión especial, y la verdad fue más fácil de lo que esperaba. Y ya que es tan sencillo me animé a hacer este tutorial por si tú también quieres hacerla.

tutorial-corona-cumpleaños


Lo primero es conseguir el material, sólo hace falta:

Goma eva de dos colores
Silicona líquida (pegamento especial para este tipo de goma)
Folios
Tijeras

Y para continuar hace falta un modelo de corona, yo utilicé este, pero puedes encontrar muchos más por la red.

tutorial-corona-cumpleaños

Lo imprimes, recortas, lo copias en otro folio y recortas de nuevo (o bien imprimes dos veces, pero así ahorramos más tinta jeje). Así ya tienes el molde, sólo tienes que medir la cabecita de tu pequeñín y ajustarlo a ella. Una vez tengas el tamaño ideal lo copias en la goma eva del color que quieras y recortas.

tutorial-corona-cumpleaños

Ahora queda hacer las joyas de la corona. Por un lado hacemos unos círculos en el otro color que escojamos para poner encima de cada punta. Yo utilicé de modelo una moneda de 2€ para las puntas más altas, y para las demás una de 0.50€. Marcamos y cortamos, ahora viene la habilidad de cada una para hacer los cortes redondos (a mi se me dio fatal jajaja).

tutorial-corona-cumpleaños

Además de estas, puedes poner todas las joyas que quieras. Yo opté por ponerle el nombre por detrás, un 1 delante, y algunas estrellas. Para esto lo más fácil es hacer las imágenes en el ordenador y luego imprimir. No te compliques mucho con la tipografía de las letras y números porque luego vas a tener que recortarlas.

tutorial-corona-cumpleaños

Una vez tengas todo lo que quieras añadir, lo pegas con la silicona líquida y dejas secar. Después de esto unes los extremos de la corona y pegas, puedes ayudarte de celo para que aguante hasta que seque, luego lo puedes retirar sin problema y voilá, corona para el rey de la casa.

Nosotros como nos entró la locura transitoria y nos volvimos muy frikis con el cumple, a mayores le hicimos una banda en fieltro. Pero si la corona era fácil, esto no tiene ciencia ninguna. Solamente tienes que cortar la tira, cortar las letras y pegarlo todo con esa misma silicona. Así tendrás al auténtico Rey/Reina de la casa.

tutorial-corona-cumpleaños

¿Qué te ha parecido? ¿Fácil verdad? Si te ha gustado no te olvides de darle un +1 y compartir este post por tus redes sociales. Y si quieres ver otros modelos para inspirarte, échale un vistazo a este tablero de pinterest.


16 comentarios:

  1. ¡Qué chula!

    Cuando la ví en la foto del cumple pensé que era de las que le hacen en la guardería (a mi peque se las hacían...)

    Te ha quedado genial, eso de que se te dan mal las manualidades... yo creo que tienes un faceta oculta que no sabias jajaja. Dentro de poco te veo montando talleres de manualidades para peques ;)

    Besiños guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la guarde no sé qué le harán porque le coincidió enfermito, pero como para la semana vuelve se lo celebrarán tardío jeje.
      Muchas gracias, pero sí que se me dan mal, lo que pasa es que fue más fácil de lo que parece jejeje
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué chula! Me encanta esa gima eva de lentejuelas ;). Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda coronita para un reinito... ¡es fantástica! Muchas gracias por el tutorial...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Yo el primer año de Princess hice una, pero mucho más cutre. Para el segundo ya me curénen salud y le encargué una a Love Mimi Bcn que las hace preciosas. Pero me guardo el tuto que las coronas siempre vienen bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a Princess todo le queda bien, aunque le pongas un simple gorrito de cartón estará monísima igual!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Ostras tutorial y todo te has marcado toma ya!!!!

    ResponderEliminar
  6. Chulísima! yo quería una para El Santo, comprada, que no me veía yo con tiempo ni ganas. Pero al final... A ver si la compro para el segundo que como se van cambiando los números.
    ¡Eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien las compradas pero para mi gusto un poco caras... Pero además a ti se te dan bien estas cosas, para el año anímate!!

      Eliminar
  7. Qué chula!!! Mira que yo celebré el domingo el de monstruito mayor y no caí, porque no leí tu blog antes leñe, sino le hubiera cascado una, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno pues ahora le cae al monstruito pequeño!!

      Eliminar
  8. Uy que bien me viene este tutorial.
    En Mayo es el cumple de Monete y en la guarderia les ponen una corona así con el número de años que cumplen.
    Pero el suyo cae en domingo así que quería hacerle una.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además no es lo mismo. Si la haces tú seguro que es mucho más bonita.
      Un beso guapa

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...