10/4/15

Mi bebé, yo y mis amigas.

Te quedas embarazada y te sumerges en un mundo nuevo. Si tienes a tu alrededor más mamis recientes y primerizas ya eres una afortunada, pero sino te puedes volver loca ... Empiezas a leer, te informas de cada mes del embarazo, del parto, de los primeros días del bebé, y vas avanzando a medida que tu retoño crece. Hasta aquí bien, pero ahora toca la vida real.

Ser madre es lo más fascinante que hay, es maravilloso, te sientes inmensamente feliz cada vez que tu bebé te coge un dedo o la mano, pero hay otro lado. Y son las primeras noches sin dormir, los cólicos, si le das el pecho ya es otra historia, luego que sino quiere comer, que si "tarda" en andar, que no gatea, y ni qué decir tiene si está enfermo alguna vez, si tiene fiebre, o alguna otitis, porque ya no quiero ni pensar en males mayores...


En esos momentos solo piensas en tu pobre bebé, pero puede llegar un momento en que te satures, que necesites desconectar, aunque solo sean 5 minutos, pero son necesarios. En ese instante es cuando hace falta el apoyo de los que tienes cerca, y sobre todo de las amigas.

Y ¿qué pasa cuando no eres de las afortunadas con mamis cerca? Pues que te sientes extraña, porque cuando hablas con tus amigas-no-madres o bien no te entienden, o se aburren, porque la verdad es que nos hacemos un poco pesadas con nuestros peques jijiji. Además los planes cambian, ya no sales de copas, no estás hasta las tantas de la noche porque toca baño-cena-dormir, y ni qué decir tiene si pasas un invierno tan maravilloso como el nuestro, con leoncito enfermo y salidas de casa escasas... (si no lo recuerdas puedes refrescar la memoria aquí, aquí y aquí)

Es cuando echo en falta otras mamis-amigas, personas que saben por lo que estás pasando, con las que puedes hablar durante horas sobre pañales, papillas, purés... y de otros temas, pero vistos desde la nueva perspectiva (porque no todo son ellos) con las que puedes ir al parque, o con las que vas a tomar un café y saben cuál es la cafetería con espacio para la silla, o la que tiene un cambiador en el baño (artículo de lujo por cierto...)


Yo soy la primera mamá de mi grupo de amigas, pero sí que puedo decir que tengo un grupo de mamis-amigas en la red, que están ahí para cualquier duda, pregunta o consejo. Pero sí que me falta ese cafecito que te contaba antes, así que en estos días he participado en una quedada de mamás.

Nos juntamos unas cuantas que vivimos en la misma zona y que nos conocimos gracias a Instagram. Fue muy especial, porque desvirtualizar a alguien es emocionante, y más por mi parte ya que ya sabes que yo no soy mucho de mostrarme (más bien nada, aunque eso ya está cambiando...) Me lo pasé muy bien, hablamos y hablamos sin parar y además nuestros hijos conectaron genial, vamos que nos quedamos con ganas de repetir!!

Y tú ¿tienes mamis-amigas o eres la única? ¿Te atreverías a participar en una quedada?? Anímate a contármelo y si te gusta dale a g+1

11 comentarios:

  1. Yo me apunto este verano! Jejejej.
    Yo sí tengo amigas madres. De hecho mi mejor amiga acaba de tener una niña. Pero incluso las que no lo son me preguntan y se interesan un montón.
    Tú ya sabes que no estás sola, que aquí estamos!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Yo si soy sincera ni lo uno ni lo otro jaja la verdad que no. Sólo os tengo a vosotras amigas 2.0 y compañeras de faena ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola. la verdad es que tienes razón. Tener a otras madres cerca siempre es muy positivo porque nos pueden aclarar dudas o temores a los que nos enfrentamos. Seguro que la quedada será un éxito... ya nos contarás. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido genial, no paramos de hablar, somos unas cotorras jajaja
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. A mi me pasaba igual, fui la primera de las amigas en tener hijos, pero poco a poco han ido cayendo muchas. Además he conectado genial con algunas mamis del cole de Princess y quedamos de vez en cuando. De lo de desvirtualizar... Me encanta!! Y tengo muchas muchas ganas que sea el sábado que viene para conocerte! Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada... qué ganas de punto mom!!!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me quedé embarazada a la vez que una amiga así que compartimos dudas y desquicies desde el principio jajaja.

    Ahora tengo un poco de todo y está genial, aunque confieso que echo más de menos quedar con mi amigas sin hijos, porque así desconecto del todo (y porque a las otras las veo más).
    Lo que si me encantaría es desvirtualizar para poder hablar con alguien de blogs y redes sociales sin que me miren con caras raras jeje. Me quedé con las ganas de la quedada así que me uniré a la de verano :) .
    Y a ti te veo el sábado en PuntoMom (desando conocer también a Eulalia).
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también hace falta ese otro grupo de amigas locas como nosotras para hablar de nuestros palabrejos jejeje. Qué ganas de que sea sábado por favor.....
      Un besazo

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...