17/6/15

De recién nacido a bebé...

Desde que soy mamá y tuve por primera vez a Leoncito en mis brazos, quise que se quedara así para siempre, parar el tiempo y pasar en ese instante toda la vida. Pero claro, de momento aún no he encontrado la máquina del tiempo, así que me tengo que "conformar" con verlo crecer cada día.

La etapa bebé recién nacido, me encantó, la disfruté muchísimo. Saber que esta personita depende de mí es algo alucinante. Aunque también puede influir que no fue un bebé ni dependiente, ni llorón, y que aún por encima dormía toda la noche del tirón.

Solo pensar que pudiera llegar el momento en que se hiciera independiente, me agobiaba, ya que lo quería solo para mi. Me gustaba tanto ese momento, que llegué a soñar con tener hijos e hijos para siempre tener un bebé conmigo.


Pero el tiempo no perdona y pasa. 


Uno de los momentos que más temía, era cuando se pudiera desplazar por si mismo, primero gateando y luego caminando, porque ya no iba a necesitar mis brazos... Sobre todo el andar, porque ya lo podría hacer solo solo, sin mi ayuda. De hecho, con la típica pregunta de "¿ya anda?" mi respuesta era "pero ¿qué prisa hay? Yo no quiero que ande" En mi cabeza ese es el momento crucial para pasar de bebé a niño, y ¡no quiero!!


De nuevo el tiempo vuelve a pasar y empieza a gatear. Y ahora está con sus primeros pasos. Ese momento que no quería, está llegando...

Lo bueno es que está llegando con otras cosas maravillosas, que hace compensar todo lo independiente que se pueda volver:

Ø  Da unos abrazos que me traen loca
Ø  Unos besos que aunque me llenen la cara de babas, son los más bonitos del mundo
Ø  Me dice adiós con su manito y envía unos besos por el aire que dan ganas de volar para cogerlos
Ø  Me llama guapa "pápa"
Ø  Hace mil y una trastadas, pero con una cara de pillo que la mitad de las veces acabas cogíendolo para darle un tremendo achuchón, perdonándole todo...
Ø  Además, por primera vez, ha llorado cuando me iba de casa...

Llámame mala, bruja, lo que tú quieras. Pero después de pasarme 15 meses viendo como prefería a papi y a los abuelos antes que a mí, me ha hecho una ilusión tremenda que llorara por verme marchar.

Es la primera vez que lo hace, y lo ha hecho conmigo. Sí que es verdad que se le ve que ha cambiado con su mamá, como que me quiere más que antes, y me encanta.... Es que me dieron unas ganas de dar media vuelta y quedarme con él...

Así que definitivamente, la época bebé es maravillosa, pero que me de un achuchón no lo cambio por nada del mundo, es lo más bonito y maravilloso del mundo, más que cualquier otra cosa que me pudiera imaginar.


Pero me da a mi, que me va a pasar lo mismo con cada etapa que vayamos pasando, es que este niño es lo más bonito, bueno y lo más de lo más que hay en este planeta, es que como ya dije en este post, ¡¡me lo tengo que comer!!!

Y tú ¿has pasado por lo mismo? ¿cuál es la etapa que más te ha gustado?


Suscribete

18 comentarios:

  1. Para mi la etapa que estoy viviendo siempre es la mejor, aunque debo confesar que la época de bebe fue bastante dura, siempre con problemas de salud, yo sí quería que pasase pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya es otra cosa... yo cada vez que leoncito se enferma lo paso fatal, y cada vez que llegan las noches ya empiezo a sufrir...

      Eliminar
  2. Cada etapa es diferente y todas son maravillosas porque los ves como van aprendiendo: esos andares de patico, esa lengua de trapo, esa inocencia maravillosa,.. disfruta de cada etapa por la que pase porque el tiempo vuela!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla, si es que hace nada aún estaba en la barriga...

      Eliminar
  3. Cada momento es ideal , son vivencias difíciles de olvidar :) yo la que mas disfruto es cuando ya te hablan de todo y son tan mimosos , ahora mi peque tiene 5 años y me tiene enamoraaaa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto, cuando tienes adoración por tu hijo, cada momento en genial. Aunque la etapa rabietas no quiero ni verla jajaja

      Eliminar
  4. Cada etapa es única y te va gustar porque por ahora son adorables, yo estoy disfrutando los 5 años y me parto con las cosas que se le ocurrren cada día. Eso sí, ya estoy preparando el menú para comérmela antes de la adolescencia jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues creo que va siendo hora de planteártelo, que cuando te quieras dar cuenta ya está con la "tonteria" que las niñas empezamos antes que los niños!!

      Eliminar
  5. Cada momento tiene sus momento mágicos, buenos y no tan buenos. Hay que saber aprovecharlos todos.

    ResponderEliminar
  6. Cris que bonito lo que has escrito, la verdad que todas las etapas son bonitas, porque vas viendo su evolución, evidentemente, unas más que otras y si, a mi también me pasa que la etapa de bebé pasa tan tan rápido que quisiese parar el tiempo y haberlos dejado ahí, tan chiquitines y pegados a mi todo el rato, pero ahora uno me dice "mamá hasta en pijama estás guapa" y el otro me da unos abrazos y achuchones que te mueres y yo me derrito igualmente, jeje. un beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada día que pasa te enamoran de las cosas nuevas que hacen, si es que en el fondo son nuestros bebés siempre siempre

      Eliminar
  7. Aún no hemos llegado a la etapa de gateo ni nada de eso, pero es cierto que a veces no queremos que crezcan, que los queremos bebés. Hay que disfrutar de ellos al máximo, ya que crecen muy rápido y cada momento es único e irrepetible, y si no disfrutamos de esos momentos, no podremos volver atrás nunca. Y cuando me voy a trabajar y lo dejo con las abuelas (unos días está con una y otros con otra) dan ganas de quedarse porque lo pide, se le nota, pero otras muchas parece que le da igual, porque se pone a decirme adiós con la manita ... jajaj ... pero cuando vuelves de trabajar a recogerlo y se te echa a los brazos tan deprisa sabes que te ha echado de menos y es entonces cuando lo abrazo y el mundo se detiene.... y estoy totalmente de acuerdo en la lista de cosas maravillosas que enumeras, especialmente los besos llenos de babas, que siempre digo que es la mejor crema hidratante del mundo entero. Y no eres mala ni nada de eso, claro que hace ilusión que se ponga a llorar por que no quiera que te vayas, sobre todo después de tanto tiempo pasando por esa situación, en la que hasta yo hubiese cogido celillos ... pero bueno, es cosa de niños, y cada etapa pasa. Ellos nos quieren muchisimo, de eso no cabe duda, somos sus mamás.
    Excelente el post, me ha encantado leerlo. Me he sentido identificada con muchas cosas, pero también me ha permitido imaginarme las que están por llegar ... gateo, andar, etc. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se nos cae la baba con todo lo que hacen... Ya verás lo bonito que es todo lo que llega, ¡es alucinante! La pena es que todo pasa tan rápido...
      Un beso guapa

      Eliminar
  8. Yo también la disfruto todas en su momento, muchas veces añoro cuando eran mas pequeños pero lo que te dicen y hacen ahora de grandes es otra cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada etapa tiene su encanto, lo ideal es tener un niño de cada edad jajaja

      Eliminar
  9. Yo de momento no he tenido la oportunidad de vivir la experiencia así que poco puedo decir en primera persona, pero en cierto modo lo estoy vivenciando con mi sobrino que ahora tiene 9 meses y es un bebé muy activo e inteligente ¡me lo como!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás lo bonito que es, en nada ya estás igual. Un beso guapa

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...