24/6/15

Trucos infalibles para entretener a tu bebé

"En media hora tengo una entrevista de trabajo y ¡estoy sin arreglar! Pero tengo a mi bebé detrás mía cual lapa que no me deja ni ponerme un pantalón ¿qué hago?"

Esta situación, u otra similar, la habrás pasado más de una vez y las que quedan. Yo adoro pasar cada minuto con mi bebé, jugar con él o simplemente pasar el rato, pero hay momentos que necesito hacer algo en lo que no puede estar él, y ¿cómo hago?

Nosotros hemos descubierto un truco infalible que hace que se quede petrificado de tal manera que casi ni pestañea. Ah, ¿que quieres saber qué es? ¡¡Tutitu!!

tutitu


En casa somos mucho de televisión, pero no me gustaría nada ver a mi pequeño enganchado a ella, o quedarse embobado de tal manera que no quiera ni comer (ejemplo visto con mis propios ojos) así que nunca lo ponemos delante de ella. Bueno, y aunque la tengamos nosotros no le hace ni caso.

Pero un día cotilleando por internet, Papaleón encontró a Tutitu, fue poner el primer video y Leoncito se quedó alucinado. Pensamos, será por la novedad ya que como nunca ve dibujos.... Pero no, porque le hemos puesto otras veces otros y ni caso, pero es escuchar la canción y ya se gira corriendo al ipad.

La cuestión es que son unos dibujos que no están nada mal. Tratan de una especie de nave que va soltando piezas para, poco a poco, formar objetos. No hablan ni nada, solo emiten sonidos mientras las piezas se van moviendo, con una música de fondo, hasta que cuando está todo formato dicen el nombre. 

Además son en inglés, con lo que poco a poco podría ir aprendiendo vocabulario de cosas de su entorno. Aunque también los hay traducidos al castellano, pero deben usar un traductor de lo más cutre, porque hay palabras que no sé ni de donde las sacaron. Por ejemplo en vez de moto es motoneta, o rueda gigante por noria. Así que mejor los dejamos en inglés jejeje.

Aquí te dejo un capítulo. Son bastante cortos, pero hay varios recopilatorios de hasta una hora. Hasta ahora siempre se los poníamos directamente en youtube, pero hace poco descubrimos que también tienen una web donde están todos los vídeos y algún que otro juego (esta parte está también por descubrir)


De verdad que es alucinante el efecto que hacen sobre él, incluso las veces que estuvo enfermo y tuvimos que ponerle nebulizaciones, servían para que dejara de llorar y aguantara el vapor sin protestar nada ¡increíble!

tutitu
Es que hasta de pie le vale jajaja

Pero como no a todos los niños le sirve lo mismo, he recopilado algunas ideas de mamás blogueras que provocan el mismo efecto:

  • Eulàlia de Princess and Owl stories, ha encontrado una aplicación de movil que hace que su Princess se quede hipnotizada. Pero no te quedes sin saber cuál es y descúbrela aquí.


  • Cristina de Anotaciones de una madre autónoma, ha encontrado otros entretenimientos entre las cosas más comunes de casa, échale un vistazo a este post, seguro que alguno te sonará jeje.


  • Vanessa del blog La Babylon, tiene a sus peques en plena vena artística, así que sólo les basta con papel y pinturas. Eso sí, de vez en cuando tiene que ir a echarles un ojo, ya que a veces se pasan del papel a la pared, miedito jejeje.


Y tú ¿habías probado alguno de estos? ¿tienes algún otro recurso? Cuéntamelo en los comentarios que seguro ayudarás a otra mamá.


Suscribete

19 comentarios:

  1. Genial recpilación! Algunas no las conocía y voy a por ellas! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las ideas, cuando son pequeños cuesta tanto entretenerlos.¡Que recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. Cualquier tema educativo es ideal para ellos , y es necesario motivarlos con este tipo de programas , me gusta tu recopilación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es que es genial se entretienen de una forma educativa, estupendo!!

      Eliminar
    2. Eso si siempre ^.^ y si podemos tener estas herramientas mucho mejor :)

      Eliminar
  4. A nosotros no funcionaba una app con fotos de animales y vehículos que hacían el sonido de cada uno al tocar sobre la foto. La solíamos utilizar en casos críticos como visitas al pediatra para poner vacunas y cosas así, por muy nerviosa que se pusiese al enseñársela se tranquilizaba. Hasta la pediatra no preguntó el nombre para probarla jeje.
    Se llama Sound Touch Lite, tiene una versión de pago con más sonidos pero nosotros solo utilizamos la gratuita.

    ResponderEliminar
  5. A mi hijo le ebcantaba Tutitu. Ahora lo he intentado con mi hija y.... no, va a ser que no. Dice que ni Tutitu ni Tititi. Q lo vea yo...Sólo quiere Miliki!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que cada uno es un mundo... Nosotros la verdad es que nunca escucháramos hablar de tutitu, fue todo un descubrimiento!!

      Eliminar
  6. Nosotros probamos tb con muchas cosas pero lo q mejor nos funciona es Pocoyo,se queda tonto el tío. Baila y canta con Pocoyo, Pato y Eli y hasta a veces dice hello y bye bye así q por ahora tenemos entretenimiento,aunque sólo para situaciones críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, nosotros también solo lo utilizamos en momentos "de necesidad", pero ahora se pone loco cuando se acaban jajaja

      Eliminar
  7. Conocía a tititu. Me funciona cantajuego, las pinzas de la ropa. Dora exploradora. Genial post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros los cantajuegos aún no probamos con ellos, pero por lo visto son todo un éxito, habrá que intentarlo jeje

      Eliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta tutitú ¡gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, ahora lo acabamos de descubrir hasta en italiano jajaja

      Eliminar
  9. Yo, por norma, le voy cambiando juegos o dando cosas de casa, como cartones, tapas o cualquier chisme que siempre le gusta más que sus juguetes, como a todos. Todo lo que tiene de mal dormilón lo tiene de entretenerse solo. Mientras haya alguien por ahí, feliz. De todas formas, miraré esos dibus por si en algún momento hace falta. Pocas veces ha visto algo y, como Leoncito, pasa bastante pero, puestos a poner algo, tienen buena pinta. Voy a cotillear el resto de trucos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Leoncito hasta con una tapa de botella se entretiene, pero siempre y cuando estés a su lado. Pero estos dibujos son ideales para que ni se de cuenta de lo que hay a su alrededor!!

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...