3/7/15

Club de lectura: La superheroína supersónica

Desde hace un tiempo he pasado de devorar libros, a no parar de leer y leer blogs. No es que sea lo mismo, pero aprender se sigue aprendiendo ¿no? 

Porque cuando lees un libro siempre se aprende, aunque creas que por sumergirte en la más clásica historia de amor, o la novela policíaca más intrepidante y arriesgada, no lo vas a hacer, estás muy equivocada. Siempre se saca partido de cada novela, revista o incluso de cualquier manual de instrucciones (y sino que se lo digan a Piedrahita)

Me encantaría que mi Leoncito heredara mi amor por la lectura, así que ya estamos empezando, primero con libros de texturas que maneja él solito, y nosotros leyéndoles cuentos. Así que ya estamos haciendo una colección poco a poco, y sobre todo gracias al Club de Lectura de Boolino



Hasta ahora hemos leído El planeta azul, un cuento sobre el medio ambiente cargado de actividades. Y Los gemelos Tapper, un libro de las aventuras de unos gemelos a la guerra. Así que ahora nos toca algo pensado para los más pequeños, y esta vez tenemos en nuestras manos La superheroína supersónica.


El cuento trata de Ana, una niña muy querida por sus papás, pero que por las noches tiene sueños que le asustan un montón. Sueña que un monstruo muy grande viene hacia ella y la hace despertarse y llorar... Cada noche acaba yendo corriendo a la cama de sus padres, hasta que un día su mamá le da una genial ideal para superar el miedo: pensar en una superheroína que la salvará de todos los monstruos, pero ¿quién será la elegida? ¿conseguirá vencer al monstruo?

Es ideal para que los bebés aprendan a superar los miedos, sobre todo los nocturnos. Además al final del cuento hay una serie de actividades que los ayudarán aún más. Está pensado para niños de 2 a 8 años, pero si tu peque no está en esa franja de edad ¡no te preocupes! porque pertenece a una colección en la que hay cuentos para los más mayores. 

La colección se llama Emociones, y en cada uno de los libros Ana y Javier (su hermano) pasan por distintas aventuras por las que experimentarán distintas emociones, como la tristeza, alegría, rabia... Y así aprenderán a detectarlas y expresarlas, de manera que puedan autocontrolarse.

Como puedes comprobar, Leoncito aún es pequeño para poder entenderlo, pero sí que le gusta un montón que se lo lea, y sobre todo tocarlo, manosearlo, pasar las páginas... Además lo tenemos en una estantería del salón, y siempre es uno de los primeros en sacar, será por algo ¿no?


Y a tu peque ¿le gusta leer? ¿tiene algún cuento favorito?


Suscribete

10 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese libro, mi preferido es un clásico: Adivina cuanto te quiero

    ResponderEliminar
  2. A Álvaro le pasa lo mismo, aunque aún es muy pequeño para entender los cuentos, le encanta que se los leamos y le gusta también mucho tocar los dibujos. Los libros de texturas le apasionan también. Se los solemos leer también en inglés, ya que estamos educándolo en ambos idiomas, y siempre se muestra muy atento a todo, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no lo había pensado yo, el próximo en inglés!!

      Eliminar
  3. Me encanta! Ya no llegué a tiempo, pero este era uno de los que más me gustaban. Lo pongo en la wishlist que cae seguro ;) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que hay que correr para pedirlos!! Yo ando loca con los mails jejeje

      Eliminar
  4. Es una idea genial inculcarles a los peques el amor por la lectura , la verdad esta lectura tiene una buena pinta , haber si la pillo y se la leo a mi peque ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es muy importante, es la base para que en el futuro les acabe gustando.
      Un beso guapa

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...