16/3/15

El planeta azul. Sorteo

Hace unos días te contaba los beneficios de la lectura en los niños (puedes verlo aquí), así que cuando Madresfera nos propuso descubrir de primera mano el proyecto El planeta azul no lo dudé ni un segundo.

Y te preguntarás ¿qué es eso del planeta azul? Es un libro lleno de actividades, con el que aprenderás la importancia del respeto del medioambiente. Es un proyecto que lleva a cabo Volkswagen junto a la editorial Salvatella, y está enfocado para niños y jóvenes.

planeta-azul

Está dentro del programa Think blue del grupo de automoción, con el que quieren liderar la movilidad sostenible, comprometiéndose a fabricar modelos más ecológicos al igual que producir de forma más respetuosa con el medio ambiente. Si quieres saber más sobre este proyecto pulsa aquí y accederás a su web.

Pero vamos al libro en cuestión. En él encontrarás la historia de un pajarito (Blue) que se hace amigo de una chica y un niño. Los tres juntos descubrirán la situación actual del medio ambiente y qué actividades pueden llevar a cabo para mejorarlo. Además, para que los pequeños lectores interioricen todos estos conceptos, el libro se completa con diversos juegos:

- La "oca energética", que es el tradicional juego de la oca, pero reversionado.
- Un comecocos.
- Una sopa de letras.
- Un minilibro
- Un molinillo de viento.
- Una peonza
- ¡¡Y muchos más!!

planeta-azul

Mi leoncito aún es demasiado pequeño, y todavía no podemos disfrutar plenamente de este libro, pero le gustó muchísimo. No paró de ojearlo, pasar las páginas... Así que lo guardaremos para hacer las actividades más adelante, pero ya empezaremos a leerlo para que poco a poco vaya descubriendo el medio ambiente.

planeta-azul

planeta-azul

planeta-azul

¿Interesante verdad? Seguro que ya estás deseando tenerlo entre tus manos, pues Volkswagen nos lo pone muy fácil, ya que puedes descargártelo en pdf en este enlace. Pero ¿quieres tenerlo mejor en el formato tradicional? Entonces estás de suerte, porque han sido tan generosos, que me han cedido un ejemplar para sortearlo.

¿Qué es lo que tienes que hacer?

- Compartir en instagram o twitter etiquetándome (@bienvenidamama) o en facebook de forma pública. Por cada red social tienes una participación extra.
- Si estás suscrita al boletín resumen semanal, ya tienes una participación extra más.
- Rellenar el siguiente formulario.



El sorteo empezará hoy y terminará el domingo 22 de marzo a las 23.59 horas. Se hará mediante el programa Sortea2 y lo publicaré en este mismo post el lunes 23. Me pondré en contacto con el ganador vía email y si el 25 de marzo no tengo noticias suyas, el 26 se volverá a sortear.

Así que ya sabes a participar para poder disfrutar de una buena lectura y actividades con los peques y no tan peques!!

¡¡¡Y ya tenemos ganadora!!! Enhorabuena a... 

  • Sra Díaz (extra newsletter)


A lo largo del día de hoy te enviaré un email, sino te pones en contacto tú conmigo antes jeje, y muchas gracias por haber participado!!

12 comentarios:

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...