8/7/14

4 cosas que no te dicen del embarazo...

El embarazo es algo único, sentir como una personita crece dentro de ti es algo espectacular, maravilloso. Pero en ese largo camino hay ciertas cosas no tan bonitas, que nadie te cuenta... Pues aquí está Bienvenida mamá para contártelas:
1. De repente te miras la barriga y... horror!! de dónde ha salido este pelo? que soy, una mamá gorila? Pues sí, de repente te han salido unos pelos oscuros, casi negros, que cubren la tan bonita barriga. La única explicación que llegué a entender, es que es una forma de mantener calentito a nuestro bebé, algo que todavía perdura de nuestros antepasados, los homínidos. Así que sí, somos las mamás-gorilas!!

vía google


2. Empiezas a conocer nombres de cremas que no sabías que existían: hemoal, hemocin, anusol... y sí, son para lo que piensas, para las malditas hemorroides!! Habías oído que existían, pero nadie te había dicho qué eran en realidad, porque todas las sufrimos en silencio. Pues simplemente es la inflamación de una vena en el culo el final del intestino. Esto es debido al maravilloso estreñimiento al que nos vemos sometidas, casi desde el momento en que la personita se instaló en nuestro interior... genial no?

vía google


3. Viste un capítulo de Los Simpsons en que Lisa conoce a un músico de jazz? cómo se llamaba? ah si, Murphy encías sangrantes!! Eso mismo es lo que te va a pasar, cada vez que te laves los dientes, observarás como el lavabo acaba con un reguero medio marrón... es lo que se llama gingivitis. 

vía google

4. Las leyendas urbanas dicen que si a una embarazada le entra el antojo de comer algo, tiene que comerlo, sino a su bebé le aparecerá una mancha en el cuerpo con la forma de esa comida. Pero (importante, si vuestra pareja está leyendo esto, es el momento de apartarla de tu lado y que no vea este último punto. Está ya?...) los antojos no existen! y esto lo digo yo personalmente. Después de un embarazo con diabetes gestacional en el que no podía comer nada dulce, me pasé 9 meses soñando con chocolate, donuts, churros, bollos de leche, rosca de reyes, etc etc etc... vamos que mi pobre leoncito no iba a tener cara, sino una magdalena por cabeza! Y todo lo contrario, es el bebé más bonito del mundo y ni una sola marquita. Así que ya lo sabéis chicas, si queréis comer algo aprovecháos, pero si no, no os preocupéis que no pasa nada!

vía google

El 80% de las embarazadas hemos pasado por estas maravillas del embarazo, y tú?? Eres del afortunado 20% restante?

16 comentarios:

  1. Yo solo sufrí el sangrado de encías pero lo sufro todo el año así que creo que tuve mucha suerte jeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las afortunadas del 20%? yo cada vez que una embarazada me decía que estaba estupenda, que no le dolía nada, sin náuseas y demás, me corría una envidia por el cuerpo que no me las creía jajajaja

      Eliminar
  2. ¡Madre de Dios! Yo ya embarazada decía que yo tenía un embarazo extraterrestre, porque ni mareos, ni náuseas, ni pelos de gorila, ni hemorroides, ni estreñimiento. Lo que sí que una acidez estomacal que no me dejaba vivir y hubiera preferido los pelos de gorila que las estrías cabronas que ignoraron los 27 tipos de crema que me extendí para que no salieran.
    Por otra parte, he de decirte querida que los antojos SÍ EXISTEN. Me pasé los últimos cinco meses pidiendo pote de verza cada vez que álguien me invitaba a comer y cocinándolo una vez a la semana porque era lo que más me apetecía. Pero un apetito en plan "mañana menstrúo y el cuerpo me pide chocolate o muerte", jejejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja, si yo estaba igual con el dulce en general, pero yo no lo podía comer!! Para mi fue una tortura que me pasé desde septiembre hasta marzo así ;O Y lo de las estrías yo estoy convencida que es por la calidad de la piel. Si eres propensa a ellas da igual lo que te eches, te saldrán igual... y por el resto, afortunada!!! jajaja.
      Besosss

      Eliminar
  3. Hola! Vaya embarazo más sintomático amiga! Yo tampoco me quedé corta. Sobretodo con el punto 2. Que mal lo pasé! Recuerdo que le decía a mis amigas no madres: después cuando nazca mi bebé, puede que olvide todo este calvario, pero por favor, recordadlo por mí antes de embarazaos! jajaja...

    Y es cierto, mi bebita tiene 4 meses y los días de pote y almorranas quedan muy lejanos!

    Por cierto, en cuanto al tema antojos; sé que es superstición lo de las manchas y no me lo creo, pero sí que es cierto que tenía deseos irrefrenables de comer cosas que, antes de embarazarme no podía ni ver, como por ejemplo, pimiento verde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff yo es que además me asustara un montón y hasta fui a urgencias jajaja. Que conste que yo con lo que peor lo pasé fue con las náuseas, no lo quiero ni recordar...
      Besosss

      Eliminar
  4. Hola, vengo del festival de blogs de “Máma española en Bulgaria”
    Me ha encantado tu entrada. Ya te digo que te pasa esas cosas, y muchas más en mi caso, como que tienes dos piernas que parecen dos globos, que te pasas el día soñando con una chuleta de ternera poco hecha...
    Un beso
    PD SI te apetece visitarme mi blog es de manualidades infantiles:
    http://manualidadesconmishijas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal!! Muchas de las que leyeron el post no habían pasado por muchas de estas, ya estaba pensando yo que era el bicho raro jeje. Y por lo demás me estoy planteando una segunda parte, que recuerdo unas cuantas más jiji.
      Ahora mismo me paso por tu blog, que así voy sacando ideas para cuando mi peke crezca un poco.
      Besoss

      Eliminar
  5. Ay, que soy de las raras del 20%... Tuve un embarazo que ni me enteré, la verdad. Tocaré madera para el siguiente ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que por aquí sólo debéis de estar las del 20% afortunadas todas!!
      Besosss

      Eliminar
  6. Yo lamentablemente soy del 80% jaja! Poca cosa pero siempre hay algo tocando las narices. Podría ser peor no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que cuando pasas por ello hasta te planteas si merece la pena, pero en el momento que le ves la carita a tu bebé, lo pasarías una y mil veces más!!

      Eliminar
  7. jajaja Me gustó tu post, me reí mucho recordando... yo soy del 80% que sufrió eso y mucho más! Lo bueno es que termina y como premio te regalan un hermoso bebé. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menos mal que tienes premio después porque sino... Yo aún pasé también por unas cuantas más, pero estas creo que fueron las que se llevaron la palma!!
      Besoss

      Eliminar
  8. Yo sufrí del sangrado de encías todo el embarazo y lo del pelo en la barriga. Pero por suerte nada de hemorroides y los antojos, me los comía. Me hicieron dos veces la curva para saber si tenía diabetes, pero me salvé. Eso sí, fui super buena en el embarazo, porque ya me sobraban muchos kilos y durante los 9 meses perdí 10 kilos!! Y con antojos! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte, porque lo que te tocó fue de lo más sencillo jajaja. Y qué bien llevaste el embarazo, así da gusto!!
      Un besazo

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...