10/7/14

Paninis caseros

Has comprado pan, y te ha sobrado un montón, ¿qué es lo que sueles hacer? ¿congelarlo? ¿tirarlo? Esto último ¡nunca! porque hoy te traigo una receta para aprovecharlo, y que además le va a gustar a todos los de la casa y que puedes preparar con muchos de los ingredientes que puedes tener en casa. unos paninis.

panini

Son muy muy sencillos de hacer, tanto que hasta los puedes preparar con los peques de la casa, que además seguro que se divertirán un montón. Sólo hay que tener cuidado con el horno de que no se quemen, pero por el resto los pueden hacer ellos solos.

Ingredientes

Pan
Salsa de tomate
Orégano
Mozzarella rallada
Atún
Fiambre

Modo de hacerlo

Ponemos a calentar el horno a unos 200º, y preparamos una bandeja con papel de hornear.

Si nos quedó pan en barra, lo cortamos como si fuéramos a hacer bocadillitos y los abrimos a la mitad. Si es pan de bolla, mejor cortarlo en rebanadas. Nosotros, en este caso, tenemos de bolla. 

Lo ponemos en la bandeja y le echamos un poco de salsa de tomate (yo siempre suelo usar tomate triturado) y espolvoreamos un poco de orégano



Encima le ponemos el ingrediente estrella, en este caso he hecho de atún y de lomo, pero lo bueno es que le podemos poner casi cualquier cosa. Hay miles de alternativas: cualquier fiambre, si habéis hecho una carne y os ha sobrado se puede desmenuzar, bacon, salchichas, hasta incluso unas sardinillas (de las que vienen en conservas)...


Y para terminar cubrimos con el queso rallado. Metemos al horno y cuando el queso esté derretido (unos 3-5 minutos) listo.


Ha sido fácil ¿verdad? También si el pan es del día anterior queda muy bien, porque al tostar no se nota nada de nada. Y aún más, si lo dejas cortado, se puede congelar, y cuando los quieras hacer sólo tienes que sacarlos y prepararlos, ya que en el mismo tiempo en que se derrite el queso, el pan se descongela y queda perfecto.

Vamos que es una receta "de requechos" como llamamos en casa, ya que aprovechamos lo que haya sobrado para hacer un plato delicioso. ¿Tú los has hecho alguna vez?


Suscribete

2 comentarios:

  1. yo de vez en cuando también los hago en casa, nos encantan de atún, de jamón, de carne picada con tomate... que hambre a estas horas!!! los tuyos tienen una pinta buenísima!!! un abrazò

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que es un muy buen recurso, además muy rápidos de hacer!! Espero una foto de los tuyos jeje. Un beso enorme

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...