26/8/14

Las primeras frutas de mi bebé

Como ya sabes, mi leoncito empezó con las frutas hace unas semanas, pero entre unas cosas y otras aún no te lo había contado con detalle!!




Pues bien, los primeros 3-4 días empezamos con zumo de naranja o mandarina a cucharaditas. Como te puedes imaginar las caras que ponía eran un poema... La naranja más o menos, pero la mandarina no la quería jaja. Eso sí, después se tomaba su biberón de leche.

Después de esos días, ya empezó con una papilla, así directamente. Sé que algunos pediatras aconsejan ir fruta a fruta, por si le dan algún tipo de reacción, pero la de mi peke nos recomendó que ya hiciéramos papilla con manzana, plátano, pera y naranja. Te cuento como hicimos:

Cogimos una pieza de cada y la lavamos y secamos. Exprimimos la naranja para quedarnos sólo con el zumo. El resto de las frutas las pelamos y metemos la mitad de cada una en el vaso de la batidora (por fin la usamos, que con la thermomix quedó en el olvido...). Batimos un poco y añadimos el zumo. Volvemos a batir hasta que nos quede una papilla suavecita. Y allá vamos!!

Enfundamos al pobre bebé en un superbabero, lo cogió papi en el colo, mientras yo le iba dando su merienda. Al principio sus caras eran de asco total, pero comía! y seguía comiendo, hasta que casi casi que se la acabó. Nosotros estábamos alucinando, porque imaginábamos que iba a tomar un par de cucharadas y listo, pero mira qué sorpresa! Así que ni bibe ni nada!



Es importante controlar cuando hace falta añadirle un biberón y cuando no. Lo que nos dijo la pediatra es que si ya come una papilla de 130 gr es suficiente. De hecho sólo hubo un día que se lo tuviéramos que hacer...

Eso sí, al no tomar ya la leche, es importante que le ofrezcamos agua. Cosa que nuestro león no quería: si se la dábamos en bibe, ponía cara chunga y no tragaba, y probamos en uno de los de agua con boquilla ancha y sí, la metía en la boca, pero automáticamente la escupía! Menos mal que ahora ya se acostumbró y la toma.

Poco a poco fuimos mejorando las técnicas. De estar en el colo, pasó a estar en la trona (mi espalda quedó aliviada) y fuimos descubriendo gustos del peke. Resulta que le gusta no tan batida, sino con algún grumito. Con menos zumo y manzana y más plátano. Así que si los primeros días no sale bien, no pasa nada, cada día se aprende y conoces un poco más a tu bebé.

Ahora vamos a empezar a introducir otras frutas, como el melón y la uva. Y para la semana ya con las verduras, pero cómo crece este bebé!!!

Y tu bebé ¿ya empezó con las frutas? ¿Cómo lo llevó? ¿Cuáles son las que más le gustan?

14 comentarios:

  1. A muchos niños el tema de la fruta les cuesta. Asi que tu leoncito es un campeón. Con el mio mayor no había manera y probe con los tarritos que venden preparados y bien. Con el pequeño al contrario pero tenía que ser entera y la chupaba. Si es que cada niño es una historia
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros de momento la hacemos en casa, pero yo quería que algún día tomara la de los tarritos por si toca salir, no andar con la batidora a cuestas jaja. Pero papá león (véase también papá paranoico) no le quiere dar hasta que le pregunte al pediatra si podemos...

      Eliminar
    2. Jajaja suele pasar eso si...

      Eliminar
  2. Nosotras también introducimos de golpe la manzana, la pera, el plátano y la naranja! Costó mucho porque no era la temporada de esas frutas y no eran dulces, por lo que Princess las rechazaba, pero con tesón y paciencia... ahora le encanta la fruta! Eso sí, jamás le di pecho (o biberón) después, si no comía ya comerás más la próxima toma porque s saben que después va la leche y no les gusta no comen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, al no estar tan dulces no me extraña que no le gustaran. A leoncito le gusta con poca naranja, y ahora que lo probó con melón se come lo que haga falta jajaja.
      Besosss

      Eliminar
  3. Pues que suerte tienes de que le gusten de primeras! Con la Valkiria he probado de todo, pero plátano y manzana no puedo porque la estriñen y la naranja y la mandarina no le gustan, así que solo me queda pera y uva, jejeje, porque la sandía la probo y tampoco. Esta niña es poco de fruta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre, pues haber si puedes pasar a las siguientes frutas y le gustan un poco más, porque sino complicado... Pero es igualita que yo, la fruta de lejos, sólo un poco en verano que las de esa temporada son las que más me gustan!
      Besosss

      Eliminar
  4. Mi peque empezo con las frutas a loa seis meses al principio no le hacian muchha gracia, luego ni se las comia y tube que darle potitos y ahora solo kiere natural aunque si le doy potito se lo come igual jajajja es un gordo!

    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan complicado cuando no le gusta algo... por lo que veo tengo mucha suerte, porque aunque pone cara rara come todo jiji.
      Besoss

      Eliminar
  5. Cachorro empezó a los casi 5 meses con las frutas y verduras, y aceptó todo enseguida jiji al momento! eso sí, lo del agua no te preocupes ofrécele siempre y beberá cuando quiera. Cachorro tardó en empezar a beber agua, eso sí en bibe nunca la toma, solo en vaso. Un beso, y ánimo con las verduritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hace mucha gracia porque si se la doy en bibe, pone cara de "qué es eso? no es leche! sácamelo de delante!" jajaja. Ahora probamos con un bibe de los de adaptación que cae sola el agua y dándole a traguitos va bebiendo...
      Besosss

      Eliminar
  6. Que gustazo que haya aceptado tan bien la fruta! Yo ya te comentaba por face que no las ha querido ni en pintura, va a cumplir casi el año y aún no hemos conseguido que se termine una papilla decentemente. Encima le sientan mal a la tripa, así que el pediatra optó por mandarme yogures con frutas especiales para bebés, hay temporadas que le encantan y otras que los aborrece. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además se pasa tan mal cuando no quieren comer... Y si le sientan mal pues aún peor! Y probaste a dársela en trocitos? Ayer me comentaba una abuela mientras esperábamos para el pediatra, que su nieto sólo comía la pera en trocitos, en papilla ni en broma. A lo mejor es que quiere morder jejeje.
      Besosss

      Eliminar
  7. jejeje, que gracioso tuvo que ser verle tomar el zumo de naranja. A mi todavía me quedan algunos meses para comenzar así que estaré atenta a ver como te ha ido

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...