13/3/15

Menú de cumpleaños

Esta semana está siendo cumpleañera total, primero te conté cómo fue la fiesta de leoncito, luego la corona que le hice, y hoy toca enseñarte el menú.

menu-cumpleaños

Para coger ideas de qué preparar, lo primero que hice fue inspirarme en el maravilloso mundo de Pinterest. Después de mucho cotillear, me decidí por hacer una especie de mesa dulce, eso sí, siempre dentro de mis posibilidades, que a mi el fondant no se me da nada de nada... (además de que es demasiado dulce para mi gusto)

La primera idea que me vino a la cabeza, fue hacer unas galletas en formas de letras, con las del nombre de leoncito, y unos. La receta que utilicé fue esta de galletas de mantequilla de Mamá de verdad, que había utilizado en Navidades para hacer un árbol de estrellas. ¿Sabes el problema? Que me olvidé de sacarles fotos, entre los nervios y el estrés de preparar todo... Pero te puedo decir que estaban buenísimas.

Lo siguiente fue hacer unas magdalenas, para ello utilicé la receta más sencilla que conozco, y que puedes encontrar en mi blog aquí. A unas cuantas les puse azúcar por encima, y a otras le eché trocitos de chocolate blanco por el medio.

magdalenas-thermomix

También me pareció muy original hacer unas piruletas de galletas. Así que encontré esta receta de Churretes de chocolate. Y como no tengo ningún expositor, me las ingenié con un cubo de porexpan decorado con los topitos que inundaron mi salón (en realidad son los moldes de magdalenas estirados y pegados jiji).

piruletas-oreo


Y por supuesto faltaba la tarta. Como en casa somos extremadamente dulzones, me decanté por esta de Operación pastelitos. Una delicia de turrón y chocolate con la que no podías parar de chuparte los dedos. Y lo más importante, sobrevivió a un contínuo ataque de manos leoninas intentando soplar la vela jajaja.

tarta


Además de esto lo típico, unos minisandwiches, patatillas, gusanitos para los más pequeños, café y bebidas. Todo ello decorado con lunares en azul y verde. Sí, inundé el salón de lunares, en platos, banderolas, moldes de magdalenas, porque no había globos, sino también!!

mesa-cumpleaños

Hablando de globos, además de los que se ven en la foto, los abuelos le regalaron unos gigantes de helio, uno de Mickie Mouse, y otro con un pedazo de pez, pues ¡fue el triunfo de la tarde!. Y de la semana, que el pez sigue a vueltas por ahí, que no sé cómo sobrevive con todos los mordiscos que leoncito le pega jijiji.

¿Qué te ha parecido la fiesta? Yo creo que para ser la primera no está mal ¿no? Poco a poco, año a año, iremos mejorando, porque nos quedan fiestas y fiestas de cumples por preparar... Y tú ¿cómo has preparado su primer cumpleaños?

28 comentarios:

  1. Esta muy bien la fiesta de terremoto de su primer cumpleaños fue muho más básica. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, es que me volví un poco loca jajaja, y eso que estaba enferma, sino no sé a donde llegaría...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Leoncito crece con las mosqueteras. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. Leoncito crece con las mosqueteras. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada y qué pinta tiene todo. Yo también me inspiré en Pinterest pero evitando cualquier comparación, que la frustración es muy mala. Ja,ja,ja. Enhorabuena por el fiestón. Un currazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es lo malo que tiene pinterest las expectativas son muy altas, y la realidad muy cutre...

      Eliminar
  5. Oye Cris, que no es por nada, pero está una intentando adelgazar un poquito y esto no se hace ¿eh? Menuda pinta tienen las magdalenas...bueno y todo!!! Besos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla calla yo llevo un mes con la operación biquini y todos los días la salto jajaja

      Eliminar
  6. Jope que pintaba tiene todo! Vaya súper fiesta.
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Increíble el resultado. menuda fiesta de cumpleaños. Y la tarta tenía una pintaza! Muy buen gusto. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que estaba todo buenísimo ñam ñam

      Eliminar
  8. ¡Cómo te lo has currado! La fiesta de cumpleaños de M fue mucho más sencilla, le hice una tarta de zanahoria que me quedó bastante bien y luego de pinchos, pues su comida favorita en aquel momento: ensalada de pasta y tortilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nosotros es que la hicimos por la tarde y de comer no era mucho la cosa, así que por eso fueron todo lambonadas jiji

      Eliminar
  9. Jo no se porque pero me da una pereza horrible preparar este tipo de fiestas. Lo se soy muy mala...Ya contratare tus servicios. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado todo y seguro delicioso, cada año digo que voy a a hacer lo mismo pero termino optando por otras opciones jajaja tal vez el 4 año sea el año, saludos

    Rosa Calderón
    Aprendiendo a ser Madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cuarto es el bueno jijii. La verdad es que da un poco de trabajo pero el primero es el primero!

      Eliminar
  11. Que sencillas las recetas pero muy ricas y al gusto de los peques y no tan peques!! Muy buenas ideas a tener en cuenta para próximos cumples :)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo con la mía voy a quedar a la altura de betún jajaja, sobre todo porque no hice nada yo, lo celebramos dos veces, una en casa de mis suegros y otra en la de mi madre y se encargaron las abuelas de todo, ya se que soy muy mala pero es que era su primer cumple y a las dos abuelas les hacía mucha ilusión ¡quien era yo para negarme! ;)
    La verdad es que me dan mogollón de pereza estas cosas pero en los siguientes cumples y fuimos mejorando jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en este caso las abuelas también metieron presión, pero una manda más que nadie jejeje

      Eliminar
  13. Te ha quedad muy bien la fiesta! Me gusta donde enganchaste las piruletas de chocolate! un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Diosss como me chiflan los cupcakes !! no puede ser tanta locura para el cuerpo jajaja , es guapoo todo cuanto has preparado muy creativo y personalizando una fiesta para tu tesoro jaja ... Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo "bueno" es que sobró un montón y tuvimos para varios días jijiij

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...