5/7/14

Calabacines rellenos

Hoy para comer tenemos uno de los platos con verdura que más me gustan, calabacines rellenos. Son muy fáciles de hacer, y además les encantan a los niños. Y muy importante, también sirve como plato de dieta para las diabéticas gestacionales.

calabacines-rellenos

Ingredientes para dos personas:

60 gr de arroz
2 calabacines medianos 
2 zanahorias
300 gr de carne picada
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
un chorrito de aceite
un pellizco de sal
tomate triturado
especias al gusto
queso rallado

Modo de hacerlo:

Antes de nada preparamos el arroz. En una olla echamos los 60 gr de arroz y 120 gr de agua, un pellizco de sal y lo ponemos a fuego medio. Cuando el agua se consuma, tapamos y reservamos.

Cortamos los calabacines en 3/4 trozos, los vacíamos por dentro y apartamos los cilindros que nos quedan.


 El interior que sacamos, lo picamos junto con las zanahorias, la cebolla y los dientes de ajo. Yo que soy muy vaga, lo meto todo en la termomix velocidad 4-5 jeje. Echamos el aceite en la sartén y cuando esté caliente volcamos todas las verduras.


Cuando esté todo pochado, añadimos la carne, la sal y las especies que más os gusten. Normalmente yo le echo orégano, albahaca y curry (desde que compré un bote se lo echo prácticamente a todo...). En unos 5 minutos la carne ya estará hecha, entonces añadimos el tomate triturado (también sirve salsa de tomate) y el arroz que teníamos apartado. Cuando la salsa se haya consumido ya está listo el relleno.

Ahora colocamos los cilindros que nos quedaron con la piel de los calabacines en una fuente de horno, y los rellenamos.


Le echamos un poco de queso rallado por encima y gratinamos en el horno unos 5 minutos. Y listo!! tenemos unos calabacines deliciosos para comer!!

Qué os han parecido? fáciles? Si es así no dudéis en dejar vuestros comentarios y compartirlo en vuestras redes sociales!!

6 comentarios:

  1. Que buenos por favor un día te copio la receta, suelo rellenar berenjenas pero no calabacines gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo he intentado varias veces con las berenjenas y no le debo de pillar el punto... ya me pasarás una receta entonces jeje. Cuando hagas estas ya me contarás!!

      Eliminar
  2. Que buena pinta, te copio la receta! Esta semana sin falta, ya que los peques están de vacaciones, seguro que les gusta!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,,menuda pinta tienen esos calabacines. Me la apunto. Te invito que te te pases por mi blog y si te apetece participes en mi Ventana Indiscreta. Yo me quedare por el tuyo..un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me apetece mucho, pero con que acompañarlo??

    ResponderEliminar
  5. Buena idea y buenísimos para un estómago y colon delicado!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...