5/8/14

Lasaña vegetal

Esta es una de las recetas que cuando estaba estudiando me costaba horrores hacer, y eso que me encantaba, y ahora me parece facilísima!! Además gracias a ellas, muchos de los "no me gustan las verduras" han tenido que cambiar de idea jeje. Todo gracias a esta lasaña vegetal!!

Ingredientes para 4 personas:

1 bolsa de espinacas frescas
1 calabacín 
1 zanahoria
1 cebolla
1-2 dientes de ajo
1 bote de champiñones
Tomate triturado
Placas de lasaña
Un par de lonchas de queso
470 gr de harina
65 gr de leche
50 gr de mantequilla
Agua
Sal
Nuez moscada
Pimienta negra
Queso rallado

Modo de hacerlo:

Llenamos una olla grande con agua y la ponemos al fuego. Cuando hierva añadimos sal y las espinacas. Dejamos que se cuezan 10 minutos. Luego escurrimos y apartamos.
Pelamos el calabacín, zanahoria, ajo y cebolla, cortamos en trozos grandes y metemos en la thermomix unos segundos a velocidad  4. Así nos queda todo picado al tamaño perfecto. Lo echamos en una sartén con un chorro de aceite y sofreimos. Cuando esté todo más o menos pochado, añadimos los champiñones y las espinacas. Sofreimos un par de minutos más y añadimos un par de cucharadas de tomate triturado. Le damos un par de vueltas y ya tenemos el relleno listo.
Precalentamos el horno a 200º.
Por otro lado preparamos la bechamel en la thermomix. Ponemos en el vaso la harina, leche, mantequilla, una pizca de sal, pimienta negra y nuez moscada, y programamos 6 minutos, 100º a velocidad 4.
Mientras está la thermomix funcionando, en una fuente de horno hacemos una base con las placas de lasaña (yo utilizo las que se utilizan sin cocción, sino hay que cocerlas antes durante unos 10-15 minutos según la marca) y encima volcamos parte del relleno. Ponemos otra capa de placas y relleno de nuevo. Justo encima ponemos unas lonchas de queso y por último la pasta.
Cubrimos con la bechamel, añadimos un poco de queso rallado y al horno. En unos 5-7 minutos ya está gratinado y a comer!!




Qué os ha parecido?? La verdad es que está buenísima, y desde que la empecé a hacer, la tradicional de carne quedó en el olvido en nuestra casa...

4 comentarios:

  1. Qué buena!!! Me encanta la lasaña vegetal, yo la prefiero también a la de carne... ni punto de comparación :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la primera vez que la hice ya desterré la de carne jeje. Y papá león que no le gusta la lasaña, ahora ya sí jejeje
      Besosss

      Eliminar
  2. Que buena pinta! Me encanta la lasaña, con carne, vegetal, mixta, está buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, y sobre todo la bechamel, que cuando la hago soy incapaz de echar a lavar el vaso sin rebañarlo bien jijiji

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...