21/7/14

Bacalao con calabacín

Hoy os traigo una receta facilita y que sirve como plato de comida para diabéticas gestacionales (ya sabéis que me acuerdo mucho de vosotras...) Bacalao con calabacín!!

bacalao-calabacin


Ingredientes para dos personas:

1 calabacín grande
1/2 cebolla
1 o 2 dientes de ajos
Aceite de oliva
Tomate triturado
60 gr de arroz
1 vaso de agua
Sal
Azafrán o colorante alimentario
2 toros grandes de bacalao o 4 pequeños

Modo de hacerlo:

Cortamos la cebolla en juliana. Pelamos el calabacín y lo cortamos en dados. Lo echamos en una olla (yo suelo usar una antiadherente) junto con un chorro de aceite de oliva. Lo ponemos al fuego hasta que esté pochado, en ese momento añadimos el tomate triturado. Dejamos un ratito más al fuego, hasta que hierva. Entonces echamos el arroz y removemos. Volcamos un buen vaso de agua y bajamos a fuego medio. Añadimos la sal (aquí depende de si usáis bacalao ya desalado o no) y el azafrán.


Dejamos cocer hasta que el arroz esté casi hecho, unos 10 minutos más o menos, y después de ese tiempo, ponemos el bacalao con la piel hacia arriba. Un minuto más tarde le damos la vuelta y otro minuto después apagamos el fuego y tapamos. Dejamos un par de minutos reposar, y ya podemos servir!!

Esta es una de las receta que más he hecho en mi época de embarazada, y la podéis hacer con casi cualquier pescado. Eso sí, cuidadito si tenéis pan cerca, porque la salsa que queda está buenísima... ¿Qué os ha parecido, fácil??


4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene! Y a estas horas que estoy sin comer....ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues ya sabes corre corre que a esas horas el agujerito del estómago ya es grande jiji Besosss

      Eliminar
  2. Que bueno!!!! Me apunto la receta.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...