25/7/14

Tiramisú

Muchas participasteis ayer en el juego de descubrir que postre estaba preparando, pues aquí está Tiramisú!!
Un receta muy muy fácil y rápida de hacer para las amantes de la thermomix como yo jeje. Así que ahí va:

Ingredientes:

100 gr de azúcar
500 gr de queso mascarpone
1 cucharadita de azúcar avainillado
5 yemas de huevo
Café
Unas cucharadas de cacao 
Bizcochitos (tipo soletilla)

Modo de hacerlo:

Para empezar hacemos una jarra de café y mientras se hace vamos preparando la crema.
Echamos en el vaso los azúcares y los hacemos glas con 20 segundos a velocidad progresiva 5-10. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las yemas de huevo y el queso. Programamos 20 segundos y velocidad 4.Sacamos la crema del vaso a un bol y guardamos en la nevera.
Echamos el café en un plato hondo y añadimos un par de cucharadas de cacao (tipo Nesquik) Con esta mezcla vamos mojando los bizcochitos para hacer la base de la tarta, tenédlos un ratito sumergidos porque a este tipo de bizcochos les cuesta llegar el líquido dentro y sino quedan duros. Una vez que tengamos cubierta toda la base de la fuente echamos encima la mitad de la crema, extendemos y ponemos encima otra capa de bizcochitos y crema de nuevo. Por encima espolvoreamos un poco de cacao en polvo y metemos en la nevera a enfriar. En unas 3 horas más o menos ya está listo para comer!!



la foto no es la mejor, pero para servirla con cubiertos
de plástico creo que está genial jeje


Qué os ha parecido? Muy fácil verdad? Pues animaos a hacerlo y después me contáis!!

4 comentarios:

  1. Me encanta el tiramisú, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta porque además es muy fácil. Hay otras que si claras a punto de nieve, que si primero haz una crema luego añade otra... y esta además está buenísima. Un consejito, es mejor que la hagas de forma individual, porque sino es un poquito complicada de servir...

      Eliminar
  2. ¡Qué rico Cristina! Tiene una pinta estupenda! Me ha sorprendido que no le pongas claras de huevo y/o nata a la mezcla de mascarpone. Yo le añado tb un chorreón de jerez al café para darle un toquecillo. Aunque de cualquier manera es mi postre favorito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta receta a parte de estar muy buena es muy muy fácil, porque otras que he hecho había que hacer las claras a punto de nieve o más ingredientes que lo hacían más complicado. Y lo del licor es que siempre me paso y no me gustan nada los postres que se les nota, así que probé una nueva manera de darle un toque distinto y le quedó genial!!

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...