4/6/14

Test de O'Sullivan y curva de glucemia

Mamás embarazadas habéis hecho ya el test de O'Sullivan? Si no es así, sabéis qué tipo de prueba es?
Pues para las que todavía no lo sepáis, es el test en el que se miran los niveles de glucosa en sangre, también llamada "la prueba del azúcar". Esta se suele realizar entre las semanas 24-28, a no ser que tengas antecedentes familiares con diabetes o un IMC (índice de masa corporal) superior a 30, que ya la haces en el primer trimestre.
Esta prueba consiste en hacer una extracción de sangre en ayunas, ingerir un líquido con un concentrado de glucosa y, a la hora, repetir la analítica. De esta manera se comprueba la tolerancia que tiene nuestro cuerpo a ella y si los niveles de glucosa están dentro de lo normal.
Qué sucede si los valores son altos? Pues se realizaría otra prueba más. Ésta sería la llamada curva de glucemia, o también "la de sobrecarga" o "la curva de las 3 horas". Es más o menos lo mismo, salvo que el líquido a ingerir es el doble y se repiten analíticas a la hora, a las 2 y a las 3 horas, para poder hallar así una curva con los niveles. Si dos de estos niveles son altos se diagnostica a la paciente diabetes gestacional.
Esta es la parte médica por así decirlo, pero ahora viene mi experiencia... La tuve que realizar en la semana 13 por antecedentes diabéticos, en plenas náuseas y estómago revuelto. Ya conocía a personas que la habían hecho y decían que el líquido sabía fatal, así que iba preparada para lo peor. El líquido en sí no sabía mal, os acordáis del tang de naranja? Pues sabía a eso pero con un kilo de azúcar. Luego tienes que estar quieta, sin comer ni beber, para que dentro de una hora te vuelvan a pinchar. Lo pasé fatal pero aguanté como una campeona, más que nada porque si vomitas tienes que repetirla, y sólo pensar en volver a pasarla me daba algo!! Pero ahí no acabó la cosa, porque cuando fui a conocer los resultados, los niveles daban altos, así que tocaba la sobrecarga... Volví en una semana y a beber de nuevo el liquidillo naranja, pero esta vez la botellita entera y 3 horas!! Mi sorpresa es que lo llevé mejor esta vez, aunque la última hora la pasé tumbada en la camilla porque así se pasaban todas las náuseas... y quereis saber el resultado? Pues sí, diabetes gestacional; pero esa historia queda para otro dia...

4 comentarios:

  1. Buffff... Yo de diabetes gestacional sé un rato también... :S

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un coñazo... eché un vistazo a tu blog y ya ví un poco por lo que pasaste, pero al final todo vale la pena!!

    ResponderEliminar
  3. hala! te salió diabetes?? vaya... por eso la has repetido otra vez ahora???
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para ver si fue sólo cosa del embarazo, o si continúa ahora... Así estoy cruzando los dedos jijiji. Un beso, y gracias por el comentario!!

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...