5/6/14

Reflejos del bebé

El otro día hablábamos del reflejo de moro en los recién nacidos, pero hay otros que los pediatras analizan para poder detectar fallos en el sistema neurológico central. Así tenemos:


  • Reflejo de prensión: cuando algo roza la palma de su mano, instintivamente la agarra con fuerza.
  • De succión: se le coloca en la boca el pezón, tetina, chupete o incluso un dedo y lo chupa enérgicamente.
  • De la marcha: este sucede cuando cogiendo al bebé por las axilas y apoyándole los pies sobre una superficie dura, mueve las piernas como si quisiera andar.
  • De prensión plantar: cuando algo le roza la planta del pie, dobla los deditos como si quisiera cogerlo.
  • De búsqueda: al tocarle una mejilla cerca de la boca, la abre y gira la cabeza hacia ese lugar.
  • Tónico de cuello: al estar tumbado boca arriba le giramos la cabeza y el brazo de ese lado se estira y el otro lo flexiona.
  • De paracaídas: se produce cuando sosteniendo al bebé por la cintura boca abajo lo bajamos repentinamente y extiende los brazos para apoyarse y protegerse. Este no aparece en los primeros días del bebé, sino a partir de los 6-9 meses.
Los conocíais? Seguro que sí, aunque a lo mejor no el nombre, porque hay algunos que son hasta bonitos, o no me diréis que el mejor momento del día no es cuando os coge un dedo con toda su fuerza, u os engancha la ropa y no sois capaces de que la suelte... (yo siempre pienso que es que me quiere mucho y no quiere que me vaya jeje)




3 comentarios:

  1. Todos los reflejos que nos cuentas los he podido vivir con mis dos peques. Me ha encantado la entrada, así como tu blog. Saludos de Ali Tester de http://probaropinarycompartir.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ahora mismo me paso por el tuyo!!
      La verdad es que hay algunos que son muy graciosos, y te piensas que sólo el tuyo lo hace jiji
      Besoss

      Eliminar
  2. La verdad que es increíble la de expresiones y reflejos que tienen los bebes, y ahora al leer tu post....me viene al recuerdo los reflejos del mi enano.....ainssss como pasa el tiempo...
    Muy buen post
    Besines

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...