17/6/14

Receta de ensalada de pasta

Ya que en Galicia casi ni nos acordábamos qué era el calor, hoy os traemos una ensalada fresquita. Es muy sencilla de hacer y sobre todo muy rápida.

Ingredientes:
30 gr de pasta de colores
Remolacha (rallada, en láminas, o fresca troceada en cuadraditos)
Zanahoria rallada
Maíz
4 palitos de cangrejo
1 lata pequeña de atún
Unos dados de queso tierno/semicurado
1/2 tomate

Modo de hacerlo:
Ponemos agua al fuego con sal y un chorro de aceite. Cuando empiece a hervir echamos la pasta, revolvemos y dejamos unos 10-12 minutos (yo la dejo más tiempo porque me gusta muy blandita). Cuando esté lista se escurre y se pone debajo del grifo con agua fría. Así, a parte de enfriarla, cortamos la cocción.
Mientras todo esto se hace, echamos en un bol el resto de ingredientes. Cuando la pasta esté templada/fría la echamos y mezclamos. Y lista!! La puedes aderezar con un chorrito de aceite, aliñada con vinagre o cualquier otra salsa, aunque a mí como más me gusta es sin nada.



Como podéis comprobar es lo más fácil de hacer, y además si le quitamos el queso es un perfecto plato de dieta, ya que contiene hortalizas, proteína y una pequeña ración de hidratos.
También le puedes añadir/cambiar ingredientes, por ejemplo salmón ahumado, anchoas, rollitos de jamón y queso, trocitos de tortilla francesa, manzana, gambas... 
Espero que os guste y enviadnos fotos!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...