12/6/14

Conciliar o no conciliar

Recientemente ha sido publicado un estudio (realizado por la Fundación Pfizer con datos recogidos en toda España) del que se concluye que el 40% de las mujeres han tenido que renunciar a un ascenso o a su puesto de trabajo por el hecho de tener hijos o personas a su cargo. En un país en el que la natalidad no hace más que descender, es un dato preocupante. Siempre se habla de que se debe conciliar la vida laboral con la familiar pero es posible? ayudan las empresas a llevarlo a cabo? Yo sinceramente creo que no, sólo las grandes empresas te facilitan la reducción de jornada, y muy pocas el trabajar desde casa (todavía no conozco a nadie...) 
Así mismo, ahora está siendo muy criticado el caso de Sara Carbonero, que se va a Brasil a retransmitir el mundial de fútbol, dejando a su hijo en su casa a 7850 km de distancia. Esto es conciliar? Está claro que cada madre es mundo, pero por mucho que veas y "hables" con tu hijo por webcam, no lo puedes tocar ni sentir, o mejor dicho no te puede tocar ni sentir, porque el que sale perjudicado siempre es el bebé.
Y vosotras tenéis o tuvisteis algún problema para conciliar?

2 comentarios:

  1. En Argentina es peor, te dan solo 2 meses posparto para estar con tus hijos y muchas veces para conseguir trabajo o un ascenso, se ve mal a las mujeres, generalmente le dan ese beneficio a los hombres, porque dicen que faltan menos y no tienen responsablidades como una madre.
    es horrible no poder avanzar en el mundo laboral por ser madre, tendrian que saber que al ser madre se desarrollan habilidades superiores que ningun hombre podria tener, como hacer mil cosas a la vez, dormir poco, trabajar 24 hs los 365 dias del año sin descanso, ni feriados, etc

    ojala esto cambie!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay muchos países que están a años luz de poder conciliar de VERDAD la vida laboral con la familiar, pero desde luego tener sólo 2 meses después de dar a luz me parece excesivamente poco. Hay que seguir luchando por ello!!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...