4/6/14

El parto

Estás embarazada y empiezas a pensar en que en unas semanas una pequeña personita va a salir de dentro de ti. Y te preguntas cómo va a ser? Qué tipos de parto hay? Pues aquí te los explicamos.

Para empezar hay que diferenciar dos: el vaginal y el abdominal. El parto vaginal es en el que el bebé desciende por el útero hasta salir por la vagina. En este tipo puede haber varios casos:
  • Instrumentalizados, porque se utilizan fórceps (ya están en desuso) o bien ventosa, que sujetan la cabeza del bebé para ayudarle a que salga por el canal de parto.
  • Sin dolor, con la utilización de fármacos. En este caso la epidural, anestesia que se coloca con un catéter en el espacio epidural (entre las vértebras lumbares) desde el que se va introduciendo la medicación poco a poco y de forma continua.
  • Natural. Comunmente se llama parto natural al vaginal, pero en realidad este sólo lo es si no se utilizan fármacos ni prácticamente ayuda para dar a luz al bebe.

El abdominal es el que todos conocemos por cesárea. En realidad es una operación realizada con anestesia local en la que se hace un corte en el abdomen que llega hasta el útero para poder acceder y coger al bebé. La recuperación es más lenta puesto que tienes puntos en una zona que casi para cualquier cosa que quieras hacer se mueve. Para más información sobre la cesárea os dejo un link donde la explican muy bien http://www.serpadres.es/embarazo/parto/cesarea-paso-a-paso.html

Qué tipo de parto ha sido el tuyo/s? El mío como ya os he contado fue con epidural y necesitamos la ayuda de ventosa. En el  momento que me lo dijeron me acordé de las malas lenguas que te meten miedo y te dicen que con ventosa te “destrozan” y al final me pusieron sólo 2 puntitos, de los que me recuperé estupendamente pudiéndome mover desde el primer momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...