3/6/14

El gran momento, el parto. Mi parto.

Llega por fin el día que va a cambiar tu vida para siempre, estoy segura de que te acuerdas perfectamente de hasta qué calcetines te pusiste verdad? El mío se hizo esperar y mucho, debe de ser que como no paraba de llover y llover y llover dijo, para qué voy a salir ahora si puedo esperar a que venga un rayito de sol? Y así fue, nació y al día siguiente vino una ola de calor jejeje
A mi pequeño ya sólo le faltaban dos días para que le “obligaran”  a salir cuando, de repente, mientras me estaba atando el calzado (10.30 de la mañana) para salir a desayunar de domingueo, noté un crash y pensé qué es esto? pero como no pasaba nada no le di importancia, me levanté, llegué a la cocina y choff empecé a romper aguas… pero no de repente como sale en las pelis, sino poco a poco, así que desayuné con toda la calma y bajamos al hospital. Cada paso que daba iba cayendo un poco, así que imaginaos las risas que me fui echando por el camino, eso sí, mientras, mi marido de los nervios, que si aparco aquí, que si la bolsa, que si no se qué…. Llegamos al hospital y yo era la persona más feliz del mundo, me pusieron el monitor y el bebé perfecto, eso sí, ni una contracción, así que a ingresar y esperar, sino, al día siguiente, oxitocina!! 
Pasó la mañana, la tarde, la noche y ni una contracción, hasta las 2 de la madrugada que hice la pregunta del día a mi compañera de la cama de al lado “las contracciones son como un dolor de regla pero muy muy fuerte?” “pues va a ser que estoy empezando…” pasé toda la noche con contracciones hasta las 7 de la mañana que ya no aguantaba más. Yo pensando que ya estaba muy dilatada, cuando llego al paritorio me dicen “2 cm escasos” noooooooo!!!! Después de toda la noche sólo esto? Epidural por favor!!! Hasta las 10 de la mañana no me la pusieron y después de todo el día con fiebre, vómitos e hipoglucemias a las 6.35 de la tarde decidieron que era mejor usar la ventosa porque a mi pequeño le costaba salir y fue como ver el cielo abierto, porque entré en el paritorio y en 2 minutos mi pequeño estaba encima de mi pecho (18.45h). Y no lloré (debo de ser de ese 0.1%) pero lo exploraron y decidieron que era mejor llevarlo a neonatos porque le costaba un poquito respirar. Lo metieron en una incubadora para trasladarlo, pasé mi mano por uno de los agujeros, me apretó un dedo con toda su fuerza y se lo llevaron, ahí lloré como nunca en mi vida. Lo único positivo es que a mi marido le dejaron llevarlo (no podía soportar la idea de que mi bebé se sintiera solo) y que una matrona en prácticas me tranquilizó, porque en ese momento te quedas sola, sin tu marido y sin tu niño (en realidad había 2 ginecólogas y no sé cuantas enfermeras, pero es como si te quedaras sola en el mundo). La verdad es que tengo que agradecer mucho a esa matrona porque me dijo lo que tenía que escuchar para relajarme, GRACIAS CATA!! Y hasta las 12 de la mañana del día siguiente no pude volver a ver al amor de mi vida, fueron unas horas horribles pero cuando le ves la carita, de nuevo se te pasa todo. Y pasó allí 3 días por cositas pequeñas que iban pasando cada día, hasta que nos dieron el alta a los dos y nos fuimos para casa, donde de verdad empezó la aventura de ser madre…
Este fue el mío, y el tuyo? Estabas feliz al llegar al hospital o atacada de los nervios? Qué tal con el personal que te atendió? Era el parto que querías?



8 comentarios:

  1. Guau, no lo había leído y mira que me paseo por aquí a menudo. Vaya llorera te debiste pillar madre mía no me extraña. Menos mal que tuviste una buena matrona. Y que momento ese de agarrarte el dedo, me lo imagino y me emociono.
    Si es que nunca es lo que piensas que va a ser.
    Pero mira, ya pasó todo y ahora tienes a tu leoncito contigo.
    Gracias guapísima por participar eres un solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ese momento de agarrarme el dedo es una imagen que creo que en la vida se me va a borrar de la mente, fue muy duro y a la vez muy tierno... Y ver que durante 4 días te decían que no podía salir de neonatos fue buff... pero todo pasó y yo tengo la teoría de que es tan tan bueno por los días que pasó allí sin nosotros, así que salió todo genial jiji.
      Un beso enooorme

      Eliminar
  2. Ainss después de todo lo que pasaste ese apretón de dedo no tiene precio!!:)!!

    Dicen que los bebes vienen con un pan debajo del brazo el tuyo vino con un solazo!!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii con solazo y en plenos carnavales, va a salir fiestero jiji
      Besosss

      Eliminar
  3. Yo tampoco llore cuando me los pusueron encima y no se porque pero aunque estaba muy contenta, no me salio. Comparado con el tuyo mis dos partos fueron rapidos: 5 hiras desde las contracciones regulares. Aunque yo nunca rompi aguas o por lo menos no me di cuenta porque despues me dijeron que los dos partos fueron casi en seco. El unico momento angustioso que pase cuando se llevaron corriendo nada mas dar a luz a Miniyo a una sala al lado sin decirme nada . Menos mal que me lo devolvieron en dos minutos!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff es que en esos momentos estás tan tan sensible que cualquier cosa te angustia, seguro que esos dos minutos fueron los peores de tu vida... lo tuyo sí que fue rápido, ya me hubiera gustado a mi jeje.

      Besosss

      Eliminar
  4. Que relato más bonito, me he emocionado porque además me ha recordsdo a mi segundo parto en el que también rompí aguas muuucho antes de ponerme de parto y también me tuvieron que poner oxitocina, aquí te lo dejo a ver si te gusta: http://lakrika.blogspot.ch/2014/04/felicidades-erik.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso, que me encantan los post de partos, creo que me he vuelto adicta jijiji
      Besoss y gracias por la visita!

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...