16/6/14

Hacer el dni a un bebé

La semana pasada le hemos hecho el dni a nuestro pequeño, en realidad no es obligatorio hasta los 14 años, pero hay ciertas cosas para las que es necesario: viajar por la Unión Europea, ir en avión, abrir una cuenta en el banco...
La verdad es que es muy fácil de hacer, sólo tienes que pedir cita (podéis hacerlo desde aquí) y llevar la documentación necesaria. Lo que hace falta es:

Una fotografía tamaño carnet.
Volante de empadronamiento. Lo podéis solicitar en el padrón de vuestro ayuntamiento con el dni de uno de los padres.
Certificado de nacimiento. Tiene que estar emitido por el Registro donde inscribisteis al pequeño. Lo podéis solicitar de tres maneras distintas: de forma presencial en el mismo registro, por correo o por internet (tanto con certificado digital o sin él). Toda la información la tenéis aquí.

El día que tengáis la cita, acudís uno o los dos padres con vuestro dni y el bebé. Tendréis que entregar la documentación y pagar las tasas de nueva inscripción (ahora mismo son 10.50€), y en un ratito ya tenéis a vuestro bebé documentado!!
Lo que es interesante que sepáis, es que al ser tan pequeñitos, tenéis que renovarlo cada 2 años hasta que cumpla los 5 que será cada 5 como los adultos. Y otras dos cosas que nos sorprendieron fueron que no guardan la huella del bebé (llevaba todo el día planeando cómo iba a hacer para mantenerlo quieto allí jeje) y que como no pueden firmar, le ponen 3 rayas en ese hueco.


6 comentarios:

  1. Su primer DNI ; ) gracias por el paso a paso, lo comparto!

    ResponderEliminar
  2. Hola! acabo de descubrir tu blog y tiene buena pinta, le echaré un vistazo más profundo ;-)
    Yo le tengo hecho el DNI a mis dos hijos porque vivo en Suiza y viajamos a menudo y todo lo hice tal cual cuentas, lo que no coincide es en la fecha de renovación, a mi me han dado validez para 5 años, cosa que nunca he entendido porque la foto que tienen en el DNI es de bebés bebés y ahora mismo (3 años y medio y 2 años y medio) ya no se parecen en absoluto, pues ni pensar en dentro de un par de años! Veo mucho más lógico como te lo han puesto a ti cada dos años. No sé, a lo mejor depende de la ciudad donde se lo hagas!
    También quería dejarte la dirección de mi blog por si quieres echarle un vistazo www.lakrika.blogspot.com Espero que te guste
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita!
      Lo de la fecha de renovación a lo mejor la cambiaron hace poco, porque lo comprobé en la web de la policía y pone también 2 años. Es que ya casi no se parece mi leoncito al de la foto y sólo pasaron unos meses, no me puedo no imaginar después de 2 años!
      Un beso enorme! y ahora me paso por tu blog!

      Eliminar
  3. OOOh! que bonito no?¿ a la mía creo que esperare ya bastante tiempo por que aun tengo que hacerle mucho papeleo a la pobre y m estoy volviendo loca... ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que preparar tantos papeles, con lo pequeños que son y el trabajo que dan jijiij

      Eliminar

Anímate a comentar, tu opinión me importa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...